Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FM Logistic estrena la segunda fase de ampliación de su plataforma de Illescas

Las futuras ampliaciones se diseñarán de acuerdo a las necesidades de los clientes con tiempos medios estimados de 6 a 9 meses, gracias a que el Grupo FM cuenta con una división de ingeniería y arquitectura (Baty - NG) que actúa como promotora y constructora.

El operador FM Logistic ha inaugurado un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas, Toledo. Con esta ampliación, que supone ocupar un 32 por 100 de los 86.000 m2 totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación finalicen, la compañía busca dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán a su portfolio.

Sobre una parcela de 159.000 m2, las nuevas instalaciones cuentan con muros de hormigón preformados con doble estructura aislante interna y externa; sistema de iluminación led regulable y totalmente automático con detectores de movimiento por áreas; muelles eléctricos con señalización exterior de semáforos; muelles para tráiler; sistema de exutorios electro-neumático con doble carga; instalación de placas solares para autoconsumo; sistema anti-incendio con rociadores de última generación, sistema de sensores anti-incendio por aspiración de gases…

Entre sus características diferenciales, FM Logistic ofrece “flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes y las sinergias de estar en un entorno multi cliente gracias a su privilegiada localización geográfica”. La plataforma se encuentra en el baricentro de la península Ibérica lo que permite realizar una distribución territorial en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita el reparto de última milla en la capital.

Asimismo, la segunda fase supondrá un crecimiento de la plantilla, haciendo que el equipo de FM Logistic en Illescas supere los 100 empleados de operaciones, además de las más de 50 personas que ya prestan servicios en los departamentos centrales de Sistemas, RRHH, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial.

Noticias relacionadas

FM Logistic factura 74 millones de euros en España FM Logistic factura 74 millones de euros en España
FM Logistic ha hecho públicos unos ingresos de 74 millones de euros...
Así consigue FM Logistic evitar lesiones de los operarios en el almacén Así consigue FM Logistic evitar lesiones de los operarios en el almacén
FM Logistic ha presentado el Ergoskel , un exoesqueleto diseñado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados