En el marco de la reunión anual de distribuidores españoles en Sevilla, la marca Clark Europe ha anunciado las innovaciones que el fabricante de carretillas implementará en su catálogo para 2020. Cabinas adaptables, modelos con batería de litio o mejoras en el servicio postventa serán algunas de las nuevas incorporaciones.
En este sentido “Clark quiere expandir continuamente la cartera de productos para sus clientes, pero al mismo tiempo, el cliente debe continuar beneficiándose de una buena relación precio-rendimiento-calidad”, explica Markus Jöckel, director de postventa de Clark Europe.
Nueva cartera de productos
Por primera vez Clark ofrecerá variantes de cabinas adaptables a la serie EPXi desde el techo de protección climática hasta la cabina completa. Hasta ahora, esta elección solo estaba disponible en máquinas térmicas. Sin embargo, estas opciones son ya una realidad en la nueva serie de 48 voltios EPXi con capacidades de carga desde 2,0 hasta 3,2 toneladas.
También hubo novedades en el sector de equipos para almacén, ya que en breve la firma presentará otros modelos con tecnología Li (batería de litio) para facilitar las gestiones logísticas de sus clientes, como la transpaleta Clark WPio12. Asimismo, el especialista en carretillas industriales planea lanzar un nuevo modelo de recogepedidos que ofrezca a sus clientes un valor agregado.
En su cartera de productos y servicios, Clark ha expandido constantemente el negocio de Totalift, que suministra repuestos y recambios de otras marcas con los que ahora se puede acceder a más de 220.000 referencias. Además, ha centrado parte de sus esfuerzos en la ampliación y mejora del servicio postventa, reaccionando de manera “más ágil y flexible”.
Durante la celebración del encuentro, Clark honró a la firma alicantina Carretillas Vega Baja, S.L. como el distribuidor español con las ventas más altas en el último año 2019.