Inicio / Noticias / Proveedores / CBM equipa los 12.000m2 de su nuevo almacén con los sistemas de AR Racking

CBM equipa los 12.000m2 de su nuevo almacén con los sistemas de AR Racking

Por Patricia González
Todos los elementos de almacenaje se han diseñado en color rojo, el color corporativo de CBM, siguiendo los parámetros de la identidad de la empresa.

Después de unificar sus cinco sedes en un centro logístico global que comparte 1.500 m2 de oficinas con 12.000 m2 de almacén, la compañía de repuestos de automóviles, autobuses y tranvías CBM, ha apostado por AR Racking para el equipamiento de su inmueble en Le Mans (Francia).

AR Racking ha instalado una combinación de varios sistemas en la nueva sede, adyacente a las instalaciones existentes, que proporciona más espacio para el almacenaje de las 85.000 referencias de piezas para el sector de la automoción de la compañía.

Uno de los sistemas de almacenaje instalados por AR Racking es el sistema AR PAL de paletización convencional, diseñado para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. Con esta instalación se han logrado 11.823 nuevas posiciones.

Para almacenar los repuestos de gran longitud se han instalado estanterías Cantilever, óptimas para almacenar elementos largos y pesados. Este sistema, compuesto de base, columnas y brazos voladizos, añade una capacidad para albergar 1.344 productos voluminosos en el almacén de CBM.

Además, en el nuevo centro se han dedicado 1.000 m2 al sistema mediante entreplantas, formado por estructuras independientes, de fácil montaje y adaptables a cualquier espacio que permiten duplicar el espacio de almacenamiento de la nave ganando superficie útil en altura.

También se instalaron, 270 metros lineales en estanterías dinámicas AR Live Storage y 3.900 metros lineales adicionales en estanterías de picking. Este sistema permite que las unidades de carga se deslicen sobre carriles con una ligera inclinación asegurando una perfecta rotación del producto al seguir el sistema FIFO (first in, First out).

Samuel Turboust, CEO de CBM, asegura que “con este nuevo centro y las nuevas instalaciones de almacenaje que se han realizado, las condiciones de trabajo han mejorado significativamente para el distribuidor y sus empleados, con más rapidez y comodidad”.

CBM ha compartido, a través de un vídeo, todo el proceso de instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio