Inicio / Noticias / Proveedores / Aliexpress y Packlink suman fuerzas para competir con Amazon España

Aliexpress y Packlink suman fuerzas para competir con Amazon España

Por Patricia González

La plataforma global de ecommerce Aliexpress, parte del Grupo Alibaba, ha llegado a un acuerdo con Packlink mediante el cual sus vendedores podrán contar con una amplia gama de herramientas para la automatización de la logística de sus envíos, gracias al servicio Packlink PRO. Dicho proyecto estará previsiblemente finalizado para el mes de febrero.

La plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería ha diseñado una integración a medida tanto para que sus clientes puedan utilizar estos servicios en AliExpress, como para aquellos vendedores que ya operan en esta plataforma.

La competición por el mercado español

Después de comenzar, hace un año, a vender los productos de firmas españolas en su Marketplace, Aliexpress ha dado el siguiente paso para incurrir en el mercado español copado en gran parte por Amazon.

El proyecto permitirá a los sellers de AliExpress tener un mayor control de los envíos, precios competitivos y multitud de opciones de transporte, ya que en Packlink PRO pueden encontrar todo tipo de servicios de envío en una única plataforma y sin necesidad de firmar contratos con los transportistas; todo disponible desde el primer momento que hagan la integración.

Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, señala: “A lo largo del 2019, Packlink se ha centrado en el desarrollo de integraciones específicas para plataformas ecommerce y de Marketplaces. El desarrollo en este caso de la nueva integración con AliExpress nos posiciona como la plataforma logística que ofrece la unificación de todos los canales de venta diferentes de un vendedor online, gestionados de manera conjunta. Nuestro objetivo final: Convertir a Packlink en el aliado logístico de cualquier vendedor online”.

Estela Ye, directora de AliExpress España, Italia y Portugal, explica: “Seguimos trabajando para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros Sellers. En esta ocasión, a través de esta importante alianza con Packlink, las PYMES y compañías españolas tendrán más opciones a la hora de realizar los envíos de sus productos, una de las claves del éxito en la gestión de cualquier empresa que opere online”.

Con esta integración, los vendedores de AliExpress tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de servicios de envío: express, standard, puntos de entrega y puntos de recogida; alternativas de transporte, con más de 300 servicios de transporte a disposición de los vendedores; la opción de realizar una logística personalizada, ya que cada empresa podrá definir el nombre del servicio de transporte que verá el cliente final, así como con un servicio que permite a los vendedores poder realizar envíos en España y a nivel global.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio