Inicio / Noticias / Proveedores / La Zona Franca de Barcelona exporta el SIL a Colombia

La Zona Franca de Barcelona exporta el SIL a Colombia

Por Patricia González

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZF) ha decidido dar el salto y llevar su actividad al otro lado del Atlántico, concretamente a Colombia. Según Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZF, la decisión del organismo público, participado por el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento de Barcelona, no responde a un interés económico, sino a una estrategia por “promover la marca Barcelona y la marca CZF.”

Barranquilla ha sido la ciudad escogida para, por primera vez, acoger el Salón Internacional de la Logística (SIL) en el mes de octubre. Tras 22 ediciones instalado en Barcelona, se ha convertido en un referente del sector en el sur de Europa, impulsado por el auge del comercio mundial y en concreto por el boom del ecommerce en los últimos años.

Navarro destaca que el cierre del acuerdo ha sido posible gracias a los contactos que, desde hace años, ha entablado el consorcio con el mundo empresarial latinoamericano. “El caso del próximo SIL Américas subraya los esfuerzos realizados por su antecesor en el cargo, Jordi Cornet.”

El SIL no es el único producto que pretenden exportar. Sus negociaciones en Colombia también se han extendido hasta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país, con el que ha negociado la posibilidad de que Bogotá instale en su territorio otra iniciativa estrenada en Barcelona en 2019, el 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en fabricación por adición.

“Para nosotros es una oportunidad porque permite crecer a empresas nuevas con una tecnología con mucha proyección y para ellas también es interesante porque todas las administraciones están buscando la industria del futuro”, explica Navarro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio