Inicio / Noticias / Proveedores / Cimcorp aterriza en el mercado español de la mano de Mercadona, Eroski y Michelin

Cimcorp aterriza en el mercado español de la mano de Mercadona, Eroski y Michelin

El fabricante especializado en automatización logística ha constituido su nueva filial Cimcorp Iberia, con sede en Madrid, para responder al “interés por sus soluciones de automatización robótica en España” y atender, desde la proximidad, al mercado de la península.

En la primavera de 2019, Cimcorp recibió el encargo de automatizar la distribución de alimentos frescos en cuatro nuevos centros de distribución para la cadena de supermercados Mercadona por un valor de más de 120 millones de euros. Según Tero Peltomäki, director de Operaciones y Tecnología, “ha sido el mayor pedido que ha recibido Cimcorp en el mercado de la intralogística, por lo que es el momento adecuado para establecer una base en España y garantizar así que satisfacemos las necesidades de Mercadona y de otros clientes, y que asignamos nuestros recursos de manera óptima”.

Cimcorp ha proporcinado soluciones de automatización a otras compañías españolas, como la cadena de supermercados Eroski, así como a varios clientes dedicados a la fabricación de neumáticos en España, como Michelin. Por ello, Peltomäki ha señalado que “la decisión de expandir nuestra presencia a España supone una medida lógica en este momento y refuerza nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos una cartera de clientes consolidada en España, donde nuestros sistemas de manipulación de materiales tienen una gran demanda».

La nueva sede, dirigida por Jarkko Hakkarainen, “permitirá fortalecer las relaciones con sus clientes actuales y crear nuevas alianzas”. Y añade: “La ubicación central de nuestra sede en Madrid y sus excelentes conexiones de transporte con todos los emplazamientos de los clientes propiciarán una gestión de proyectos fluida y la capacidad de responder puntual y oportunamente a sus peticiones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio