Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DHL incorpora el escaneo inteligente a sus operaciones logísticas

Combinando tecnologías de Inteligencia Artificial y reconocimiento óptico de caracteres, la operativa alcanza una ratio de error prácticamente 0.

La filial del grupo logístico DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la puesta en marcha en España de un nuevo modelo de escáner inteligente que combina el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con tecnologías de inteligencia artificial para el reconocimiento de datos, en concreto el autoaprendizaje o machine learning.

DHL ya ha incluido este innovador modelo en el área de almacén del centro logístico que tiene operativo en la localidad de Seseña, en Toledo, y planea ir ampliando su implantación a otros de sus almacenes en la península, persiguiendo una mayor agilidad en la cadena de consumo gracias a su “ratio de error 0”.

El escáner inteligente, partiendo de documentos tanto impresos como en formato electrónico, captura la información que se desea y previamente ha sido definida. Una vez procesada, el propio escáner la vuelca de forma autónoma a diferentes formatos para su posterior tratamiento.

De esta forma, el sistema “va aprendiendo” a medida que se le suministra la información y, como resultado final, es capaz de replicar habilidades humanas en el reconocimiento de diferentes patrones de texto, fuentes, estilos o imágenes.

Según informa la compañía, con este cambio se ha logrado que operaciones como punteos, verificaciones, capturas de datos y otras tediosas y repetitivas tareas que hasta ahora se hacían de forma manual hayan pasado a realizarse de manera automática. “Esto ha permitido que los trabajadores de la compañía que antes se ocupaban de ellas puedan ahora dedicar este tiempo a labores más creativas y motivantes”, afirman desde DHL Supply Chain Iberia.

Noticias relacionadas

DHL invierte 123 M€ en un hub de vanguardia y presenta su Estrategia 2025 DHL invierte 123 M€ en un hub de vanguardia y presenta su Estrategia 2025
DHL Express ha presentado su nueva Estrategia 2025 , con motivo de...
DHL y Randstad ponen en marcha su centro de formación logística DHL y Randstad ponen en marcha su centro de formación logística
Seseña inaugura un nuevo centro de formación en logística, con altas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados