Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

14,8 millones: el primer beneficio de Correos desde 2014

Tras seis años consecutivos de pérdidas, llegando a alcanzar los 153 millones en 2018, Correos registra por primera vez un dato positivo. En 2019, la empresa pública postal consiguió mejorar sus resultados, alcanzando un beneficio de 14,8 millones de euros.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, expuso durante la presentación de los resultados que “el principal motor de crecimiento es la paquetería”, asumiendo que el negocio postal “está cayendo con fuerza.” La bajada, de un 12,4 por 100, preocupa, ya que “el postal supone el grueso de la compañía, de ello derivan unos 1.400 millones de la facturación.”

Ante el desplome del negocio postal, la firma está explorando nuevos servicios y productos. El incremento del año pasado sucedió gracias a la gestión de 129,32 millones de paquetes a través de correos, un 22 por 100 más, y 67,24 millones con Correos Express, un 14 por 100 más.

Serrano insistió en que “estas cifras son un punto de inflexión y reflejan el éxito en la estrategia de expansión y diversificación.” Entre los nuevos negocios, el presidente incidió en el mercado de la logística. “Tenemos los activos necesarios para ofrecer almacenaje a nuestros clientes. Creo que es el próximo paso que debemos dar para convertir a Correos en un referente logístico en Europa”.

En los próximos años la nueva estrategia perseguirá, según Correos, la racionalización del modelo de distribución. “Se está discutiendo internamente, también con los sindicatos, para aprovechar las oportunidades de negocio que pueda haber".

Noticias relacionadas

UNO arremete contra Correos y estudia iniciar acciones legales ante la CNMC UNO arremete contra Correos y estudia iniciar acciones legales ante la CNMC
UNO , la Organización Empresarial de Logística y Transporte,...
Correos lanza su propio marketplace Correos lanza su propio marketplace
Correos se suma a la moda de las plataformas de comercio electrónico...
La actividad del sector postal tradicional de Correos cae mientras asciende la paquetería La actividad del sector postal tradicional de Correos cae mientras asciende la paquetería
Los cambios en los hábitos del consumidor reflejan la evolución del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados