Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo Lar construirá un complejo logístico de 60.000 m2 en Alcalá de Henares

Grupo Lar construirá un complejo logístico de 60.000 m2 en Alcalá de Henares

El terreno de 113.000 m2 de Alcalá de Henares, adquirido a Toys R Us Iberia, es la ubicación escogida por Grupo Lar para la construcción de un complejo logístico con una superficie total de 60.000 m2, repartidos en dos naves logísticas de última generación. Está previsto que la entrega de la primera nave se realice a mediados de 2021.

Parte del nuevo complejo estará ocupado por Toys R Us Iberia que, previsiblemente, conseguirá mejorar la operatividad y modernizar sus instalaciones sin necesidad de renunciar al emplazamiento.

Los planes de la inmobiliaria para el desarrollo de la parcela se caracterizarán por su “flexibilidad, lo que permitirá la entrada de futuros arrendatarios que deseen beneficiarse de su cercanía a Madrid y de sus excelentes comunicaciones, así como de las ventajas de una construcción moderna y sostenible”. La firma apostará por la certificación de construcción sostenible BREEAM, reduciendo la demanda energética de los inmuebles y generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo.

La operación constituye el tercer proyecto logístico de la joint venture creada el año pasado por Grupo Lar y la firma de inversión privada Centerbridge para promover naves logísticas de última generación. Esta es la iniciativa de mayor volumen hasta la fecha, en un emplazamiento privilegiado en el eje de la A-2 (Corredor del Henares), a 29 km de Madrid.

Grupo Lar cuenta con otro proyecto en la segunda corona de Barcelona y sigue avanzando también en la construcción del complejo logístico ubicado en Quart de Poblet, Valencia, con una superficie aproximada de 24.000 m2. Su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio