Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Sistemas shuttle: la respuesta de SSI Schaefer al auge del e-commerce

El último desarrollo de la marca de intralogística SSI Schaefer, el SSI Flexi Shuttle, llega al mercado con el objetivo de “optimizar el espacio de almacenaje de bandejas, cajas de cartón, contenedores cúbicos o cónicos”. Mediante su concepto modular, puede combinar shuttles, elevadores y estanterías, permitiendo “optimizar el espacio y alcanzar altos niveles de rendimiento con la máxima flexibilidad”.

El crecimiento del comercio electrónico, con pedidos cada vez más pequeños y plazos de entrega más cortos, ha provocado que distintos sectores busquen la optimización de su intralogística a través de los sistemas shuttle en sus almacenes automáticos.

Este tipo de sistemas permiten un acceso rápido a cada una de las referencias y soportan el proceso de “picking mercancía a persona” con un rendimiento que oscila entre 800 y 1.000 picks por hora. Además de poder actuar como búfer intermedio, permite que se puedan “procesar los picos de demanda eficientemente”.

En el futuro, según indica Schaefer, los sistemas shuttle serán “flexibles, autónomos e inteligentes”. A partir del Big Data y con técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial irán “aprendiendo en función de su cambiante realidad e incorporarán capacidades predictivas”. Esto no significa que las tecnologías anteriores se vayan a sustituir, sino que nuevas tecnologías complementarán las soluciones existentes en almacenes automáticos.

Noticias relacionadas

SSI Schaefer diseñará la intralogística del almacén de mesoestetic Pharma Group SSI Schaefer diseñará la intralogística del almacén de mesoestetic Pharma Group
El integrador intralogístico SSI Schaefer realizará el nuevo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados