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Duotráilers y gigatráilers: la logística verde de Seat

"La apuesta de Seat por la sostenibilidad y la eficiencia logística forma parte de nuestro objetivo para reducir a cero el impacto de la producción.” Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat.

La compañía automovilística Seat ampliará su red de rutas de proveedores que transportan mercancías a través de duotráilers y gigatráilers permitiendo, según la compañía “reducir en un 30 por 100 las emisiones de CO2, así como el número de camiones en carretera”.

Actualmente, la firma cuenta con dos rutas de duotráilers que comunican la planta catalana de Martorell con Teknia (Azuqueca de Henares) y con Global Laser desde la Ribera Baja (Álava) para el suministro de componentes de vehículos.

Este modelo dispone de dos remolques de 13,60 m impulsados por una cabeza tractora, que suman una longitud total de 31,70 m y una capacidad máxima de 70 toneladas. Concebido para circular por vías de alta capacidad, permite ahorrar un 25 por 100 en costes logísticos. Seat está probando, además, nuevas tractoras de 520 caballos y 9 ejes, que reducirán en un 30 por 100 las emisiones, frente al 20 por 100 actual.

Aunque la compañía española también tiene en marcha dos gigatráilers que unen su fábrica barcelonesa con la fábrica de Gestamp en Navarra y con KWD, sumarán otros trayectos en los próximos meses.

Por su parte, el ‘hermano’ del duotráiler es un camión de 25,25 metros de longitud y una capacidad máxima de 60 toneladas. Está formado por una cabeza tractora, un remolque de 7,80 m y un remolque adicional de 13,60 m. Este camión permite un ahorro del 22 por 100 en costes logísticos y rebaja en un 14 por 100 las emisiones de CO2.

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