Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La producción del camión eléctrico de Tesla comenzará a mitad de 2020

La filtración de un correo de Tesla, enviado a los titulares de reservas del modelo Semi, ha revelado que el fabricante de automóviles comenzará la fase de producción del esperado camión eléctrico en la segunda mitad del año.

Si bien inicialmente la fecha de lanzamiento estaba prevista para 2017, como dijo Elon Musk durante su presentación hace tres años, Tesla no ha llegado a cumplir los plazos previstos. Así lo confirma el correo firmado por Jerome Guillen, presidente de la división dedicada al Tesla Semi, que sugiere que la producción dará comienzo a mitad de año.

En el email puede leerse con detalle a qué ha dedicado el tiempo la compañía en estos últimos meses y es que, según el remitente, han estado realizando pruebas en el mundo real para conocer cómo se comportan sus prototipos ante situaciones de tráfico cotidianas.

Tras su presentación, el CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que el Semi estará propulsado con los mismos motores que usa el Model 3, pero con cuatro unidades en lugar de dos. Además, el modelo contará con dos variantes, la primera con una autonomía de casi 500 km y la segunda con un alcance de 800 km.

No obstante, Musk afirmó que no se quedarán en esa cifra. “Incluso si no mejoramos nuestra tecnología de batería en absoluto, podríamos lograr un camión que alcance los 800 km. Vamos a hacerlo mejor que 800 km.”

Aunque ya exista una lista de compradores que lo han reservado, pagando por ello entre 5.000 y 20.000 dólares, de momento la producción prevista para el modelo será muy reducida para comprobar que la cadena de producción funciona al ritmo previsto.

Noticias relacionadas

Tesla compra la firma Maxwell, especialista en baterías y soluciones energéticas Tesla compra la firma Maxwell, especialista en baterías y soluciones energéticas
Tesla ha llegado a un acuerdo definitivo, que se hizo público el...
Tesla desarrolla el sistema Megapack para almacenamiento de energía a gran escala Tesla desarrolla el sistema Megapack para almacenamiento de energía a gran escala
Tesla ha diseñado y desarrollado el nuevo sistema de baterías...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados