Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

100 millones: la apuesta de Hyundai y Kia en vehículos comerciales eléctricos

Las compañías automotrices Hyundai y Kia han invertido 100 millones de euros en la firma británica Arrival con el objetivo de introducir al mercado furgonetas eléctricas y otros productos a “precios competitivos” para empresas de logística. Tras la operación, Arrival se ha convertido en una de las startups más valiosas de Gran Bretaña, valorada en 3.000 millones de euros.

Con plantas de producción en Estados Unidos, Alemania, Rusia y Reino Unido, la fortaleza de la startup radica en su plataforma EV “skateboard”, con una estructura de componentes modular que permite acomodar múltiples tipos de vehículos, acelerando su desarrollo según las necesidades de cada cliente.

La inversión, de 80 millones por parte de Hyundai y 20 millones por parte de Kia, pretende responder a las necesidades de demanda futura, ya que como indica Albert Biermann, presidente de la división de investigación de Hyundai, “se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales”.

Mediante el desarrollo de vehículos eléctricos, según Biermann, podrán “obtener una ventaja competitiva” y establecer su “liderazgo en el mercado global de unidades ecológicas”.

Noticias relacionadas

Los vehículos eléctricos ya pueden recargarse en Consum gracias a Endesa Los vehículos eléctricos ya pueden recargarse en Consum gracias a Endesa
Los supermercados Consum contarán con una red de recarga de...
K270E: el primer camión eléctrico de reparto urbano de Kenworth K270E: el primer camión eléctrico de reparto urbano de Kenworth
Producto de su colaboración con el suministrador de trenes motrices...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados