Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Evaluar la calidad del aire: el nuevo objetivo de SEUR en Madrid

Evaluar la calidad del aire: el nuevo objetivo de SEUR en Madrid

Según un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), entre el 85 por 100 y el 91 por 100 de los habitantes de la UE estuvieron expuestos a concentraciones de partículas PM2.5 por encima de los niveles recomendados por la OMS entre los años 2012 y 2014.

SEUR ha lanzado en Madrid su programa para la medición de la calidad del aire. Con este proyecto, la compañía pretende tomar medidas concretas “a favor de la sociedad y sus ciudadanos para minimizar la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire, particularmente en las zonas urbanas donde el reto es mayor.” La iniciativa, que ya ha sido desarrollada en París y Lisboa, se extenderá a un total de 20 ciudades europeas en los próximos meses.

La medición de la calidad del aire se realiza mediante la tecnología láser Pollutrack, que mide en tiempo real, calle por calle, la cantidad de partículas finas PM2.5 respirables, consideradas las más nocivas. Los datos, recolectados mediante sensores instalados en vehículos de reparto, tiendas de conveniencia de su red Pickup y hubs urbanos de la compañía, se visualizan posteriormente en mapas de alta resolución.

Este programa de medición forma parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa DrivingChangeTM. Según Yves Delmas, presidente de SEUR y COO de DPDgroup, “la comunidad global demanda un aire más limpio y DPDgroup está en una posición única para ayudar. Queremos aportar beneficios a las ciudades, a los consumidores finales y a los ciudadanos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados