Inicio / Noticias / Proveedores / BCL suma fuerzas para la lucha contra el hambre

BCL suma fuerzas para la lucha contra el hambre

La asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) asesorará y ofrecerá apoyo logístico a la Fundació Banc dels Aliments para que pueda desarrollar sus actividades sociales de reparto de alimentos en entornos desfavorecidos.

El convenio, firmado por la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau, y el presidente de BCL, Pere Navarro, establece un plan de acción que se materializa en tres pilares.

En primer lugar, BCL gestionará entre sus asociados la búsqueda de un vehículo de transporte, de capacidad media y con conductor, que pondrá a disposición del Banc dels Aliments para que éste programe su utilización en la recogida de donaciones y en el reparto a las entidades sociales de la red.

La asociación también se encargará de constituir un grupo de trabajo, formado por personas que estén cursando estudios de logística, cuya función será analizar las necesidades de logística y equipamiento de las entidades que formen parte de la red del Banc.

Finalmente, el centro logístico se integrará como una entidad más en el proyecto de la Fundació Banc dels Aliments, que pretende potenciar la recuperación de excedentes de alimentos en el sector de la restauración, basando toda su operativa en la utilización de sistemas digitales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio