Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Digit: el nuevo robot repartidor de Ford

Digit: el nuevo robot repartidor de Ford

Ford ha adquirido las dos primeras unidades del androide conocido como Digit, desarrollado en colaboración con Agility Robotics. Con el objetivo de hacer el reparto más eficiente, la automotriz apuesta por este robot bípedo capaz de levantar paquetes de casi 20 kg.

En mayo de 2019, Ford anunció su colaboración con el laboratorio de la Universidad de Oregon, Agility Robotics. Ahora, el fabricante estadounidense ha recibido los dos primeros robots Digit, diseñados para hacer que el almacenamiento y la entrega sean “más eficientes y asequibles” para los clientes.

"A medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más fuertes al hacer que las entregas sean más eficientes y asequibles para todos nosotros", explica Ken Washington, vicepresidente de Ford.

Desde que se mostrara el primer prototipo, el nuevo Digit cuenta con una serie de actualizaciones que incluyen “pies más avanzados que permiten a Digit equilibrarse en un pie o navegar con cuidado por los obstáculos, nuevos sensores para percibir y mapear el mundo para la navegación del robot y un hardware informático a bordo potente y listo para el cliente”, señala el Dr. Jonathan Hurst, CTO de Agility.

“Los últimos 15 metros”

En última instancia, el uso de Digit se destinará a solucionar la “entrega en los últimos 15 metros”.

La firma del óvalo tiene en mente desarrollar un sistema de reparto en el que vehículos autónomos “descarguen” un robot capaz de transportar el paquete hasta la puerta del domicilio, evitando cualquier obstáculo que pueda surgir por el camino, haciendo así la entrega hasta la misma puerta.

Según la marca estadounidense, su objetivo es desplegar robots de entrega Digit desde 2021. De esta forma, el lanzamiento de los androides coincidiría con la introducción prevista de sus flotas de vehículos autónomos para transportar personas y paquetes 24 horas.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados