Inicio / Noticias / Proveedores / Una instalación Interroll en miniatura, con miles de piezas de LEGO

Una instalación Interroll en miniatura, con miles de piezas de LEGO

El centro logístico Wenko en Baal, Alemania, cerca de Düsseldorf, realizó una modernización a fondo en 2017 a cargo del integrador de sistemas Rema Tec. Se utilizó prácticamente todo el catálogo de soluciones de Interroll para realizar la ampliación. Ahora para facilitar la formación e ilustrar mejor toda la solución, se ha realizado una maqueta global con piezas de LEGO a cargo de la Interroll Academy en Baal.

Las piezas de construcción del juguete son apreciadas por su aplicabilidad creativa en todo el mundo, y el modelo de Baal llama a la atención de los profesionales de logística. Se utilizaron un total de 135.000 piezas, y solo la construcción de los niveles detallados de estanterías con el sistema Carton Flow de Interroll utilizó ya 40.000 piezas. Por todo ello la maqueta pesa más de 120 kilos.

Klaus Blumenschein fue el director de proyecto a cargo de Interroll en el momento del suministro de soluciones de flujo de materiales para el centro de distribución “real” de Wenko, y ahora ha dirigido también este proyecto de construcción del modelo réplica. “Utilizamos la escala óptima de 1:40 y fuimos capaces de presentar las soluciones de Interroll utilizadas mediante las piezas de LEGO. Los sistemas de almacenamiento Pallet Flow en miniatura y las aplicaciones Carton Flow, cintas transportadoras, sorter con destinos y curvas de banda están reproducidas aquí”, explica Blumenschein. “De esta forma, podemos utilizar el modelo para mostrar todos los procesos de flujo de materiales”.

Original modular, maqueta modular

La maqueta de LEGO ocupa un espacio de 200 x 150 x 55 centímetros y tiene iluminación en todos los túneles de preparación y encima de las líneas de clasificación. El proyecto tardó más de medio año en terminarse y la construcción en sí duró siete semanas. Pascal Lenhard, de la empresa Brickmonster con sede en Berlín, fue el encargado del proyecto y ya había tenido éxito con otras recreaciones como el aeropuerto de Berlín o la noria gigante del Prater de Viena.

El cliente, Interroll Academy, y todos los demás participantes en el “proyecto real” estuvieron encantados con el resultado. El modelo se adaptó perfectamente al proyecto real de Wenko reteniendo el carácter típico de LEGO. Si se mira la réplica de cerca se puede descubrir el gran detalle de la construcción, además de detalles sorprendentes y divertidos como el pirata o la reina de LEGO.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio