Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Acuerdo JLG-AUSA para el mercado de elevación
De izquierda a derecha Rogerio dos Santos (JLG) y Ramón carbonell (AUSA) junto al manipulador telescópico Sky Trak 3013.
De izquierda a derecha Rogerio dos Santos (JLG) y Ramón carbonell (AUSA) junto al manipulador telescópico Sky Trak 3013.

POR 10 AÑOS

Acuerdo JLG-AUSA para el mercado de elevación

JLG, fabricante de equipos de elevación con presencia multinacional y AUSA, compañía española de implantación internacional especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales compactos todoterreno, han firmado un acuerdo comercial de 10 años para la producción de un nuevo modelo de manipulador telescópico ultracompacto, el SkyTrak 3013 que se lanzará al mercado estadounidense el próximo mes de febrero.

JLG, con sede en Pensilvania (Estados Unidos), fabrica plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos y pertenece al grupo Oshkosh Corporation. Gracias a este acuerdo amplía su catálogo de productos en un segmento que no cubría hasta el momento. “La alianza de las dos compañías permitirá construir un vehículo que sea más versátil y resistente que los modelos de la competencia”, señala Rogerio dos Santos, director senior de ingeniería de JLG.

Por su parte Ramon Carbonell, CEO de AUSA, afirma: estamos orgullosos de nuestro legado y aportación de valor en este mercado y nos complace asociarnos con una empresa que es líder mundial en diseño, fabricación y comercialización de equipos de elevación". 

El nuevo vehículo

El manipulador telescópico SkyTrak 3013 es la denominación que adopta el actual modelo T144H de AUSA para el catálogo de JLG, y está especialmente ideado para manipular y transportar materiales en espacios reducidos. Tiene un peso de 2.400 kg y una capacidad de carga de 1.220 kg, para una altura de elevación de 4 m. Puede ser transportado en un remolque convencional. Dispone de tracción en las cuatro ruedas y dirección trasera, sistema de transmisión hidrostática y dos opciones de enganche de accesorios, impulsado por un motor diésel Kubota V-1505 con 19 kW de potencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados