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Continental, 50 años llenos de innovación y seguridad

Han pasado 50 años desde que Continental, conocida en ese momento como ITT-Teves, presentara mundialmente en la feria IAA de Frankfurt el MK I, su primer sistema de frenos antibloqueo (ABS). Desde entonces, Continental apuesta por la seguridad, y se convierte en un pilar fundamental de la compañía. Así lo recordó Jon Ander García, director general de Continental España, durante la tradicional cena de Navidad de la compañía, donde también anunció la previsión de crecimiento en nuestro país superior al 3 por 100 en todas las divisionesde neumáticos.

Según apunta Jon Ander: “2019 ha sido un año lleno de retos tanto para Continental como para el sector de la automoción a nivel global”. Según explicó el director general de la compañía, Continental España prevé alcanzar entre sus divisiones de neumáticos un crecimiento de cifra de negocio superior al 3 por 100, superando en todos los casos los datos de mercado y creciendo en cuota en todas las unidades de negocio. Además, Jon Ander destacó que “1 de cada 3 vehículos que salen hoy de las fábricas europeas lo hacen equipados con neumáticos Continental, lo que nos sitúa como líderes en el mercado de Primeros Equipos de Turismo en Europa.

España es el 2º país en volumen para Continental en el Primer Equipo de Turismos”. “La confianza del mercado español en nuestra marca y en nuestros productos es cada vez mayor”, añadió.

En este sentido, hoy la compañía afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad apostando por la innovación y la tecnología más puntera. Además, Continental continúa apostando por conseguir una movilidad más segura, gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados, que procesan toda la información del exterior y logran mejorar los tiempos de reacción. Esta innovación también está presente en el desarrollo de neumáticos inteligentes. En la última edición de la feria de IAA, Continental presentó su propuesta del neumático del futuro, bajo las siglas CONTI C.A.R.E. un neumático conectado y autónomo.

Además, Jon Ander también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía con la seguridad que se traduce en su plataforma VisionZero. “Para Continental, la seguridad siempre ha sido un pilar de nuestro negocio. Somos una compañía tecnológica que invierte los medios humanos y técnicos más vanguardistas para hacer nuestros vehículos más seguros y sostenibles. Seguiremos trabajando con el objetivo que persigue nuestra plataforma VisionZero, cero muertes, cero lesiones y cero accidentes”.

Por ello, la compañía ha realizado un estudio cualitativo centrado en tres grupos de interés (padres jóvenes, jóvenes sin hijos y mujeres) con el objetivo de conocer su percepción de la seguridad vial. De la investigación se desprende que la seguridad vial es un básico para todos los participantes, sin embargo, consideran que son otros los que tienen que velar por ella. Concretamente, consideran que es el factor humano el más variable y, por lo tanto, el que más incide en la seguridad en carretera. Aunque también identifican otros factores como el propio vehículo y el estado de las carreteras. Sobre esta última variable consideran que el responsable de su mejora del factor es el gobierno, mientras que las marcas automovilísticas son las encargadas de mejorar e invertir en tecnología.

El papel de los neumáticos en la seguridad vial

Los neumáticos son elementos de seguridad tan básicos que no se tienen en cuenta en el pensamiento espontáneo. Sin embargo, todos los participantes en el estudio, sin excepción, los consideran una de las partes más importantes del vehículo.

Los participantes en el estudio creen que todos los coches cuentan con elementos básicos de seguridad por los que no hace falta pagar un extra (neumáticos, cinturones, airbags…). Dan por supuesto que el coche los incluye, por lo que no son un motivo a priori de diferenciación o modernidad como un sensor de aparcamiento, de fatiga o de detección de obstáculos. Sobre si hacen un correcto mantenimiento de neumáticos, afirman que suelen justificarse y asegurar que sí revisan los neumáticos muy a menudo, cuando realmente reconocen que no les dan la importancia que tienen.

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