Inicio / Noticias / Proveedores / Athos reduce su huella de carbono
CON CÉLULAS SOLARES

Athos reduce su huella de carbono

Por Rocio Braceros

El operador Athos Innovaciones Logísticas está inmerso en una serie de actuaciones para mejorar el servicio, adaptarse a los procesos de calidad de sus clientes y comprometerse con un consumo más sostenible.

Una de esas actuaciones, ya en funcionamiento, ha sido la instalación en sus naves de Fuenlabrada (Madrid) de un conjunto de paneles solares que están contribuyendo a reducir la huella de carbono y la factura energética, muy importante en un operador logístico especializado en alimentación, que cuenta con espacios de temperatura ambiente, refrigerado y congelado, para clientes de primer nivel.

La instalación de paneles solares, que ya consigue obtener el 40 por 100 de la energía consumida de esa fuente, está compuesta por módulos fotovoltaicos formados por 300 células de silicio cristalino de alta eficiencia con tolerancia positiva de 350 Wp, de dimensiones 1956 x 992 mm y un peso de 26,5 kg.

La superficie de techo de la instalación ocupada es de 700 m2 (el 10 por 100 del total), el retorno de la inversión, gracias a los ahorros producidos, de 3 años, y la reducción anual de emisiones a la atmósfera (CO2, SO2 y NO2) es el equivalente a 47 viviendas.

El proveedor de esta instalación ha sido Elektrosol, optando por la marca Canadian Solar para los módulos solares fotovoltaicos y Huawei para los inversores la marca.

Los paneles generarán 155.000 kWh/año, de los cuales el 100 por 100 serán para autoconsumo energético propiamente dicho, lo que supone el 17 por 100 de su consumo anual.

Athos Innovaciones Logísticas es un operador especializado en el sector alimentación y bebidas con un almacén multi-temperatura: ambiente 3.100 m2, refrigerado 1.000 m2 y congelado 1.400 m2 (total de 5.500 m2).

Ofrece un servicio personalizado almacenando y transportando mercancías desde cualquier punto de origen hasta cualquier destino, optimizando toda la operativa logística complementaria. Además, proporciona servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre personalizado, adaptado al tipo de mercancía que desee transportar, además de un servicio de entrega directo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio