Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Todos los detalles del nuevo centro logístico de XPO Logistics en Cataluña

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha anunciado oficialmente la construcción de su nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal (Barcelona), en un acto presidido por el Joan Playà, Alcalde de Castellbisbal. El nuevo centro contará con 13.000 metros cuadrados de superficie, duplicando el espacio de XPO para los servicios de distribución y transporte de carga parcial, en esta localidad, y expandiendo su espacio de almacenamiento en Cataluña.

El centro, construido por la promotora Montepino Logística, estará equipado con 104 muelles de carga y descarga, lo que le convierte en la plataforma de cross-dock de XPO con mayor número de muelles en la Península Ibérica. Su diseño cumple con los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED con un consumo de energía 100 por 100 renovable, al igual que todos los centros de XPO en España.

montepino XPO Logistics Cataluña Barcelona

Una vez este centro esté finalizado en 2021, XPO contará en Cataluña con una superficie total de 123.000 metros cuadrados concentrados en 10 centros de transporte y Supply Chain y ofrecerá servicios a más de 1.800 clientes.

Asimismo, para Montepino, este proyecto forma parte de su con su proceso de expansión en el mercado catalán en el que ya dispone de una una superficie total de 85.000 metros cuadrados de suelo ubicados en las localidades de Castellbisbal y en Sant Esteve Sesrovires.

“La nueva plataforma nos ofrecerá capacidad adicional para gestionar nuestro crecimiento y afrontar los picos de demanda. Su ubicación cerca de nuestro actual centro de Supply Chain permitirá crear sinergias que brindarán mayor eficiencia a nuestros clientes”, señaló Massimo Marsili, director general de transporte – Iberia de XPO Logistics.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, Juan José Vera Villamayor, ha agradecido a XPO que “vuelva a confiar en nuestro equipo para desarrollar este importante proyecto” que, sin duda, “supondrá un gran avance en cuanto a procesos cross-doking se refiere”. Juan José Vera, ha destacado, además, cómo Montepino “sigue creciendo y avanzando en el sector del desarrollo de soluciones llave en mano, con espacios cada vez más vanguardistas e innovadores y siempre adaptados plenamente a nuestros clientes”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Montepino está a punto de terminar el centro logístico que va a estrenar Logisfashion en Toledo Montepino está a punto de terminar el centro logístico que va a estrenar Logisfashion en Toledo
El gran centro de distribucion que está desarrollando Montepino...
XPO Logistics abre un nuevo centro en Vigo para la distribución de última milla XPO Logistics abre un nuevo centro en Vigo para la distribución de última milla
XPO Logistics ha ampliado su red en España con la apertura de un...
Así utiliza XPO Logistics la robótica inteligente para anticiparse a la campaña navideña Así utiliza XPO Logistics la robótica inteligente para anticiparse a la campaña navideña
XPO Logistics ha aumentado su uso de la robótica inteligente en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados