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Maersk y Syngenta centran sus esfuerzos en la innovación de la cadena de suministro con el renovado contrato 4PL

Por Rocio Braceros
Extendiendo su colaboración con un contrato de 4PL, ambas compañías han hecho hincapié en su compromiso de implementar una logística responsable con base en la optimización e innovación de la cadena de suministro.

Syngenta, empresa agroquímica, busca la constante optimización de su cadena de suministro para cumplir el objetivo de producir alimentos de una manera eficiente y responsable, aumentando su productividad sin dañar el medioambiente. Durante años, colabora con la empresa de logística integral de contenedores, Maersk, con el objetivo de desarrollar un conjunto de soluciones que respondan a las necesidades tanto de la logística actual como la futura.

El pasado 27 de noviembre, Syngenta y Maersk consolidaron su colaboración con la firma de un nuevo contrato de fourth-party-logistics (4PL). La compañía, proveedora de servicios logísticos integrales, lleva más allá la logística de tercera parte al controlar los recursos, la tecnología, las infraestructuras y los proveedores logísticos externos para ofrecer al cliente soluciones de cadena de suministro con un diseño y construcción personalizados.

Una de las bases de la colaboración entre Syngenta y Maersk se asienta en la logística sostenible, en línea con el compromiso de ambas compañías de reducir las emisiones de CO2 a través de la cadena de suministro. La compañía internacional logística tiene el objetivo de acabar con emisiones de carbono en sus operaciones para el año 2050, una determinación que se alinea con el objetivo de Sygenta de alimentar a más personas sin perjudicar el planeta. Por ello, los reportes de emisiones y el constante diálogo sobre la sostenibilidad han sido un elemento clave en las negociaciones entre ambas empresas.

Marion Matthewman, Manager Global de Logística de Syngenta señaló que “Esta colaboración dará apoyo a Syngenta en su compromiso de reducir en un 50 por 100 las emisiones de carbono en la cadena de suministro para el año 2030 y contribuirá a optimizar las operaciones para así garantizar el mejor servicio a nivel global.” “El viaje que emprendemos con Syngenta sienta las bases de la estrategia de transformación de Maersk en un proveedor de logística integrada de contenedores. Nuestro éxito depende del de nuestros clientes, a quienes ofrecemos soluciones que optimizan y simplifican sus cadenas de suministro. Por tanto, estamos constantemente buscando la mejora de la cadena de suministro”, indica Klaus Rud Sejling, Manager Global de Logística y Servicios de Maersk.

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