Inicio / Noticias / Proveedores / LubeAnalyst: optimiza el rendimiento y funcionamiento de los vehículos y la maquinaria

LubeAnalyst: optimiza el rendimiento y funcionamiento de los vehículos y la maquinaria

Por Rocio Braceros

Shell ha actualizado LubeAnalyst, un servicio que analiza la lubricación y el rendimiento en equipos como aerogeneradores, motores y maquinaria del sector de la construcción, la minería y la agricultura, al igual que en equipos industriales y flotas de vehículos.

La plataforma de supervisión del estado del aceite se ha actualizado mediante nueva tecnología con el objetivo que los usuarios puedan controlar “más fácilmente el estado de sus equipos durante un período prolongado, así como predecir y prevenir los problemas antes de que ocurran” aseguran desde la compañía.

En este sentido, el análisis del aceite tiene gran importancia a la hora de mejorar el rendimiento de la maquinaria y alargar su vida útil por lo que, supervisar la lubricación y las condiciones en las que se encuentran los equipos en busca de signos de desgaste o avería, permite detectar a tiempo posibles problemas y resolverlos antes de que sean graves. Esta evaluación periódica proporciona información más precisa sobre el estado y el funcionamiento de la maquinaria, con lo que los clientes logran evitar el tiempo de inactividad imprevisto y optimizar sus operaciones.

Shell LubeAnalyst contiene 25 millones de datos relativos a información de más de 700.000 componentes recopilados a lo largo de 30 años. Si a ello se suman los 20 laboratorios con certificaciones ISO que prestan servicio a 95 países, el resultado es que aporta una amplia experiencia que los clientes pueden aprovechar para obtener diagnósticos basados en datos.

Step2

 

Como parte de la actualización, Shell ha modificado el diseño visual de LubeAnalyst para que la plataforma sea más intuitiva. Además, las tareas que antes se debían realizar manualmente, como rellenar los formularios de las muestras, se han automatizado y digitalizado por medio de una aplicación móvil para reducir el riesgo de que se produzcan errores humanos.

Además del sitio web, la aplicación móvil para iOS y Android se ha creado para que sea fácil de utilizar sobre el terreno y se puedan registrar las muestras “in situ” sin complicaciones. Tras usarla por primera vez, la aplicación sugiere valores y, si se configura para ello, rellena los campos automáticamente con la información pertinente sobre la maquinaria y las pruebas.

Por ello, los usuarios pueden enviar muestras con más frecuencia, lo cual incrementa la precisión de los resultados y da una visión más completa del rendimiento de los equipos dentro de una empresa.

Al facilitar la recopilación de datos, Shell LubeAnalyst proporciona a los clientes información para sacar partido de estas tecnologías conforme se vayan desarrollando. Entre otras ventajas, cabría destacar la evaluación comparativa (es decir, averiguar si su mantenimiento es efectivo en comparación con la media del sector) y la integración con soluciones de terceros.

“Shell LubeAnalyst no se limita a informar sobre el estado del aceite”, afirma Pedro Del Amo, Asesor Técnico B2B de Shell. “Indica qué implica el estado del aceite para la maquinaria y las necesidades de mantenimiento urgentes. En el futuro, gracias a las tecnologías emergentes, esta ventaja será aún más decisiva cuando las empresas busquen proteger sus nuevas y valiosas inversiones y maximizar la productividad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio