Inicio / Noticias / Proveedores / Alfaland equipa la terminal de contenedores de Tenerife

Alfaland equipa la terminal de contenedores de Tenerife

Por C de Comunicación
Con equipos Hyster y Terberg

Alfaland ha equipado con medios de manipulación Hyster y Terberg la nueva Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), que comenzará en breve su actividad en la isla canaria. TCT es una compañía del Grupo OHL Concesiones.

La nueva terminal cuenta con una plataforma de 152.804 metros cuadrados de superficie en el Dique del Este, con una línea de atraque de 697 metros de longitud y un calado mínimo de 16 metros. Con ello, TCT quiere incorporar los tráficos de transbordo internacionales de contenedores con origen o destino Europa y América, además de éstos con mercados emergentes como la costa atlántica de África. Con la gestión de la Terminal, el Puerto de Tenerife incrementará su tráfico de contenedores de forma importante. Según las cifras previstas, se aportará un mínimo de 60.000 TEUs el primer año de concesión e irá progresando hasta los 200.000 para el undécimo año.

TCT ha adquirido tres grandes carretillas reachstackers Hyster, modelo RS45-31CH, ocho tractores Terberg modelo YT182 y cuatro tractores Terberg modelo RT223. Además, Alfaland, a través de su centro en Canarias y sus instalaciones de apoyo cercanas al Puerto de Tenerife, se encargará del mantenimiento de todos los equipos.

Según Alfaland, los reachstacker Hyster RS45-31CH se caracterizan por tener una gran maniobrabilidad, visibilidad, rapidez y precisión en la manipulación de contenedores, con una capacidad de carga de hasta 45 toneladas y un radio de viraje de tan solo 8,42 metros. La maniobrabilidad se consigue gracias a un bastidor de 6.2 metros de distancia entre ejes.

Por su parte, los tractores Terberg YT182 tienen tracción 4×2 y un motor Cummins de 175 CV con una transmisión, Allison serie 3000, capaz de seleccionar las marchas de forma automática, protección de contramarcha y sistema lock-up. Su quinta rueda tiene una capacidad de elevación de 31 toneladas (36 Tm. de capacidad técnica).

Para operativas más exigentes son los tractores Terberg RT223 adquiridos a Alfaland por TCT tiene tracción 4×4 y un motor Mercedes de 220 CV de potencia. La transmisión (ZF 6WG211) cuenta también con selección de marchas automática, protección contramarcha y sistema lock-up. Monta ejes Kessler tanto delante como detrás y completa la equipación controladores Terberg mediante protocolo de comunicaciones Can-Bus, el cual permite la visualización de todos los parámetros de la máquina desde la consola instalada en el conjunto de asiento giratorio integrado, exclusivo de Terberg.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio