El operador logístico Luís Simões ha trasladado su sede a Guadalajara. Se trata de un centro de operaciones con una superficie total de 89.000m² y que da trabajo a más de 400 personas, entre puestos directos e indirectos. Dicha plataforma opera desde la primera mitad de este año.
El cambio de sede desde San Fernando de Henares (Madrid) a la localidad caracense supone, según la compañía, un paso estratégico ya que que busca centralizar sus servicios y estar en una ubicación “que considera clave”.
Rui Simões, Consejero de Luís Simões, señala que “este cambio de sede pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda un núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Además, supone un paso más en nuestra estrategia y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando las operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.
El Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara es un parque logístico que está integrado por tres naves con un total de 89.000m², con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para 178.000 palés y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.
Asimismo, está ubicado en uno de los principales núcleos logísticos de la Península, lo que le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid.