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En 2021 llegará el Nikola Tre, un camión eléctrico desarrollado por IVECO para Europa

El nuevo vehículo se basa en el camión pesado IVECO S-WAY, lanzado el pasado mes de julio en Madrid.

Nikola Corporation, empresa dedicada al diseño de camiones híbridos con sede en Arizona (Estados Unidos), se ha asociado con IVECO y FTP Industrial para presentar una maqueta del que será un camión eléctrico alimentado con las baterías Nikola TRE. Llegará en 2021, y supondrá un primer paso en la llegada de los camiones de hidrogeno en 2023.

Este camión eléctrico, llamado Nikola TRE, es el fruto de esta colaboración cuyo objetivo es la transformación a la neutralidad de emisiones de los camiones pesados de Clase 8 tanto en Norteamérica como en Europa. Esta colaboración se remonta a 2018 con la presentación del primer prototipo del Nikola TRE presentado en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, durante el Nikola World Event en abril de 2019.

La tecnología de este camión eléctrico que se lanzará en 2021 se basa en la nueva plataforma IVECO S-WAY e incorpora la tecnología, los controles y el sistema de infoentretenimiento de Nikola. Nikola aportará su desarrollo de la pila de combustible y de las tecnologías avanzadas de electrificación, mientras que IVECO, junto con FPT Industrial, aportará su experiencia en ingeniería y fabricación para la industrialización de los camiones eléctricos de pilas de combustible y baterías.

La maqueta que se expuso durante la presentación de la cabeza tractora Nikola TRE 4x2 en Turín, podrá realizar transportes regionales con una autonomía máxima de 400 km y con “unas prestaciones dinámicas iguales o mejores que un modelo diésel equivalente”, aseguran desde Nikola. Asimismo, cuenta con un motor de 480 kW de potencia (644 CV) que suministra un par motor máximo de 1.800 Nm. Su alimentación eléctrica proviene de un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh. Además, gracias a la posibilidad de personalizar el tamaño de la batería, cada cliente puede adaptar esta capacidad a las necesidades de su flota.

Por otro lado, para la distribución urbana de mercancías, se pondrán en venta dos versiones de 2 y 3 ejes del Nikola TRE, con una masa máxima autorizada (MMA) de entre 18 y 26 toneladas.

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