Inicio / Noticias / Proveedores / Gestión y optimización de flotas y rutas
JORNADA UNO-ALFALAND

Gestión y optimización de flotas y rutas

Por C de Comunicación
Organizada en Barcelona

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, y Alfaland, compañía especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, han celebrado conjuntamente una jornada sobre “Sistemas de gestión del transporte y gestión de rutas”, a la que asistieron, entre otros, directores de operaciones, de tráfico, de logística e informática de compañías de logística y transporte.

Los participantes escucharon la exposición de los últimos avances en sistemas de gestión de flotas, tanto para su localización como para la optimización de sus rutas y la gestión del reparto, entregas y recogidas. También, los sistemas de tracking y seguimiento en remoto para clientes y externos y, como novedad, una demostración sobre documentos escaneados que consigue “una altísima fidelización del documento original a través de una depuración on line”. Según se comentó en la jornada, ésta es una demanda cada vez más solicitada por los gestores de entregas directas.

Además, se expusieron sendos casos de éxito desarrollados por Norbert Dentressangle (sistema de reparto), y por UPS (hardware para gestión del transporte).

En su intervención, Javier Gómez, consultor comercial vertical para los Operadores Logísticos y de Transporte de Alfaland, mostró algunas novedades, como el “pago por uso” en soluciones tecnológicas, convirtiendo así un coste fijo en variable en función de las necesidades y picos de cada compañía.

Junto a Javier Gómez participaron: Marcos Fierro, director de IT de Norbert Dentressangle; Óscar López, gerente de Soluciones Movilidad de CIC; Jean Claude Willenssens, director de canal España de Honeywell; y Clemente Fernández, director técnico de UNO.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio