Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Claves del éxito en intralogística para triunfar en el Black Friday

Claves del éxito en intralogística para triunfar en el Black Friday

Un año más, el Black Friday y Cyber Monday vuelven para inundar de ofertas y descuentos los comercios, convirtiéndose probablemente, en dos de los días más difíciles para las empresas de logística, debido a la gran cantidad de pedidos que deben procesarse y entregarse de forma efectiva.

Hay dos días marcados en el calendario que inauguran la temporada de compras navideñas: El Black Friday, una tradición originada en Estados Unidos que se ha instalado en nuestro país y el Cyber Monday, originado en 2005 con el fin de potenciar las compras por internet.

Según han demostrado datos de ventas de años anteriores, en estas fechas el volumen de tráfico de envíos llega a triplicarse, por lo que es necesario tomar medidas logísticas capaces de asumir la creciente demanda y garantizar las entregas de manera óptima, pues son frecuentes las roturas de stock, las incidencias de transporte o la falta de organización logística. Además, hay que tener en cuenta que, tras las compras masivas, existe un aumento de cambios y devoluciones en los días posteriores, lo que hace necesario adaptar previamente la logística inversa.

Desde Moinsa, empresa dedicada a ofrecer soluciones de intralogística en la cadena de suministro, a través del diseño de estructuras logísticas y centros de distribución, nos cuenta cómo la compañía trabaja para ayudar a que el retailer tenga disponible la mercancía, tanto en e-commerce como en tienda física, para que no se produzcan roturas de stock y puedan dar un servicio óptimo en un día en que la demanda se multiplica de manera considerable, ya que, según María José Domínguez del departamento de Marketing de la compañía, “nuestro objetivo es lograr, en todo momento, la satisfacción del cliente final. Para ello trabajamos día a día en lograr soluciones caracterizadas por la agilidad y rapidez en las operaciones, una estrategia vital para la empresa que ayuda al trabajo del retailer para conseguir que el consumidor esté satisfecho y se convierta en un consumidor fiel y prescriptor de la compañía”.

Soluciones intralogísticas

Una de las claves consiste en aligerar los tiempos de operación y facilitar el trabajo de los operarios de almacén, evitando errores humanos y disminuyendo el tiempo de desplazamiento. Para ello, Moinsa propone Sort by Light, una solución pensada para optimizar la preparación de los pedidos y operaciones de clasificación para tiendas físicas y e-commerce, haciéndolas más eficientes, rápidas y precisas. Además, con la integración de Arcante con el Sort by Light, se consiguen resultados de logística inversa, optimizando los tiempos preparación, incrementando las tasas de productividad y el costo-eficiencia de la operación y disminuyendo errores de clasificación, tiempo de desplazamiento y costos, aseguran desde la compañía.

Lo mismo ocurre con la aplicación del RFID y los diferentes dispositivos de lectura, tanto fijos, como móviles, que ayudan a conocer la trazabilidad de la mercancía no solo durante la cadena de suministros sino incluso, en la última milla. Por ello Moinsa propone el uso del RFID Smart Box, una solución completa para entornos de identificación masiva de etiquetas de RFID de manera ágil y automática. Permite la identificación del contenido de las cajas de manera mecánica, realizando las operaciones que el cliente desee, como el envío de la información directamente al ERP del cliente, así como la posibilidad de envío mediante Webservice, mail o ficheros Excel.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados