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EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Nueva línea de negocio de Barloworld Logistics

Por C de Comunicación
Prestará servicios de consultoría en gestión de la cadena de suministros

La filial del operador Barloworld Logistics para España y Portugal, división de la multinacional sudafricana Barloworld Group, anuncia la creación de una nueva línea de negocio dedicada a prestar servicios y consultoría en el área de Supply Chain Management a sus clientes en la Península Ibérica. Para ello, ha nombrado a José Miguel Díaz Rellán como su nuevo director. El objetivo con la creación de esta división es aunar toda la gama de servicios y capacidades en el ámbito de la gestión de cadenas de suministro ofrecida por la compañía en otros territorios internacionales donde opera, y ponerla a disposición de sus clientes en España y Portugal.

De las primeras 25 cadenas de suministro más avanzadas del mundo, según el informe “Gartner Supply Chain Top 25 for 2012″, once son clientes de los servicios y productos de supply chain de Barloworld Logistics a nivel internacional. La compañía les ofrece un amplio rango de capacidades y experiencia para crear visibilidad en los elementos de ejecución de su cadena de suministro y permitirles ver, a través del diseño y la planificación de las mismas, donde pueden incrementar la flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta en su negocio, reducir los riesgos tradicionales y costes operativos.

La nueva línea de negocio ofrecerá a sus clientes toda la gama de servicios, consultoría e implantación de las soluciones de gestión d ela cadena de suministros proporcionadas por Barloworld Logistics en el ámbito global, incluyendo servicios gestionados de transporte, servicios de inventario, diseño y optimización de cadenas de suministro, cálculo y optimización de la huella de carbono, optimización combinada de inventario y red, planificación de demanda y herramientas de software SCM.  

“La creciente complejidad de las cadenas de suministro hoy día, y la presión a que están sometidas por el actual clima económico hace que una correcta planificación y ejecución de las mismas sean críticas para mejorar los niveles de servicio en las empresas mientras reducen los costes de operación”, dice Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal. “También influyen -añade- factores adicionales como el auge del comercio electrónico y la necesidad de las empresas españolas de ampliar sus horizontes para incluir los mercados emergentes”.

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