Inicio / Noticias / Proveedores / Las soluciones de everis y Fijaplast, ganadoras de los Premios DHL Green&Digital Innovation 2019

Las soluciones de everis y Fijaplast, ganadoras de los Premios DHL Green&Digital Innovation 2019

La segunda edición de los Premios DHL Green&Digital Innovation, certamen convocado por DHL Supply Chain Iberia para reconocer y dar difusión a los proyectos más sostenibles e innovadores en el entorno de Logística 4.0, han sido para everis Initiatives y Fijaplast dentro de, respectivamente, las categorías de Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro e Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro. Ambas compañías han recogido su galardón en la ceremonia de entrega que se celebró ayer día 26 en el Espacio CÓMO (Madrid).

Nabil Malouli, vicepresidente mundial de soluciones de e-commerce de DHL Supply Chain, aseguró durante la ceremonia que “la celebración de este certamen es una nueva muestra de la apuesta continua de DHL Supply Chain por la aplicación de la innovación a la logística, que hoy pasa por cuatro tendencias clave: el cliente como centro, la sostenibilidad, la tecnología y las personas. DHL mantiene un serio compromiso con la innovación, pero aplicando siempre modelos sostenibles y respetuosos con el medioambiente”.

Por su parte, Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, mostró su enorme satisfacción por la magnífica respuesta que este año ha vuelto a dar la industria a la convocatoria al certamen, en el que se han recibido 39 candidaturas de diferentes soluciones digitales y sostenibles. Como explica el máximo responsable de DHL Supply Chain Iberia, “en esta II Edición de los Premios el jurado ha evaluado proyectos enormemente innovadores que, sobre la base de la digitalización y la sostenibilidad, están redefiniendo la industria logística en España. Me gustaría destacar que, en esta edición, más de la mitad de las candidaturas recibidas, un 52 por 100, ha incluido soluciones en las que se emplea alguna tecnología de Inteligencia Artificial, lo que demuestra el crecimiento exponencial de esta área en los entornos logísticos. Pero también hemos recibido excelentes proyectos basados en IoT, Blockchain, analítica del dato y Big Data, Realidad Virtual y el uso de robots y drones autónomos en los entornos de almacén. Claramente, es imposible ya enfrentarnos a un entorno logístico sin contar con innovaciones de última generación que agilizan la cadena de suministro y le confieren cada vez mayor seguridad y optimización de tiempos y costes”.

everis Initiatives, a través de Zoomlo, su iniciativa especializada en logística y transporte, ha sido galardonada con el Premio DHL en la categoría de Innovación para la Digitalización de la cadena de suministro por su plataforma Zoomlotracker, que permite la trazabilidad end to end de envíos y activos. Se integra con múltiples sensores IoT para monitorizar las variables requeridas por tipo de mercancía (localización, temperatura, humedad, golpes, etc.) y permite visibilidad integral y centralizada con independencia del sensor utilizado. Además, información como alarmas, documentación, firmas o cambios de custodia, puede ser registrada en Blockchain, generando su propio certificado para posteriormente poder ejecutar los Smart Contracts definidos.

Ana Peñuela, socia de everis Initiatives y responsable de Zoomlo, ha agradecido el premio a DHL, así como su apuesta por el desarrollo innovador del sector: “iniciativas como estas son las que visibilizan la incorporación de tecnologías disruptivas e innovadoras en un sector, el logístico, que presenta grandes oportunidades para el ecosistema emprendedor, los modelos colaborativos y las inversiones en nuevos modelos de negocio”.

Por su parte, el Premio DHL a la Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro ha correspondido a la empresa Fijaplast, especializada en desarrollar soluciones para los procesos y líneas de embalaje, por su servicio Engage que, dependiendo de la situación de partida del cliente, reduce entre un 50 y un 70 por 100 la cantidad de film plástico utilizado para retractilar palés. El servicio se basa en un software especializado que permite simular diferentes situaciones (temperatura, fuertes frenazos inesperados, inestabilidad del terreno, etc.) para calibrar el grosor mínimo del embalaje de film plástico necesario para asegurar al máximo la carga del palé. Como ventaja añadida, Fijaplast tiene operativo el servicio en un camión que hace las veces de laboratorio móvil, pudiéndose desplazar a los almacenes y centros logísticos que sea necesario para hacer los análisis insitu.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio