Inicio / Noticias / Proveedores / Así reestructura Maersk su red América Latina hacia Europa
LOGÍSTICA MARÍTIMA

Así reestructura Maersk su red América Latina hacia Europa

Por Rocio Braceros

Tras los cambios realizados a mediados de este mismo año, Maersk ha anunciado nuevas mejoras con el objetivo de optimizar el servicio de su red de costa oeste de América Latina – Centroamérica hacia Europa.

Estas mejoras se enfocan en abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un costo competitivo para sus clientes. Los cambios en la red se crean para proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global, según aseguran desde la compañía.

“Estos cambios en la red desde la costa oeste de América Latina – Centroamérica hacia el norte de Europa incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito desde Bremerhaven a Veracruz con nuestro servicio Ecubex, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. Con este cambio, conectaremos estas dos ciudades principales en Alemania directamente con México en el lado del Atlántico”, explica Lars O. Nielsen, director gerente Regional de Maersk, América Latina y el Caribe.

Maersk y Hamburg Süd se unen con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes, en este sentido llevarán a cabo algunos cambios:

  • El servicio Costa Rica Express (CRX) continuará proporcionando cobertura directa a / desde Costa Rica, Belice y Panamá y el norte de Europa con capacidad reducida. El único cambio es que la cobertura de CRX en México se realizará a través del servicio Ecubex. Las importaciones y exportaciones de México siguen siendo un mercado clave para Maersk.
  • Chile Express (CLX) continuará brindando cobertura directa entre Chile (San Antonio) al norte de Europa: Bélgica (Amberes), Países Bajos (Rotterdam), Reino Unido (Londres) y Alemania (Hamburgo). Con una conexión rápida en Amberes, serviremos a Rusia (San Petersburgo) desde Chile (San Antonio) con 30 días de tiempo de tránsito. Al mismo tiempo, un corte a mitad de semana en San Antonio y la llegada del fin de semana a Rotterdam aseguran que nuestros clientes tendrán un producto superior de frutas frescas para los consumidores finales del norte de Europa.
  • El servicio actual de Ecubex que ya conecta a Ecuador con el norte de Europa también agregará a su propia rotación los países de Colombia (Santa Marta) y México (Veracruz y Altamira).

El servicio Carmed de Maersk se suspenderá, mientras que su servicio de anclaje Ecumed se actualizará. La cobertura hacia y desde Italia se ofrecerá mediante conexiones feeder. Además, el servicio Ecumed proporcionará una nueva llamada desde Puerto Bolívar para atender mejor a nuestros clientes en el Mediterráneo y Medio Oriente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio