Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Miebach cumple 30 años en España

Antonio Rodriguez, director general de Miebach en España

1982-2012

Miebach cumple 30 años en España

Especializada en ingeniería y consultoría de la cadena de sininistros

Miebach Consulting cumple 30 años en España desde que el 11 de noviembre de 1982 el Grupo Miebach fundara su primera oficina. Se trataba de la primera incursión en el extranjero de esta compañía de ingeniería y consultoría de la cadena de suministro creada en Frankfurt en 1973 por el Joachim Miebach.

Desde entonces Miebach España ha trabajado para más de 300 clientes de varios sectores industriales, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de distinta tipología y adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y del propio mercado.

La década de los 80 se caracterizó por una actividad frenética en torno a la estandarización e introducción de nuevas tecnologías en España, como el europalé, la implantación de novedosos sistemas de gestión de almacenes con Radiofrecuencia y pick by light y la puesta en marcha de modernos sistemas de manutención.

Ya entrando en los años 90, y con la llegada de las grandes multinacionales y la mejora de las infraestructuras y comunicaciones, se realizan numerosos proyectos relacionados con la fusión, la integración y la centralización de la logística de muchos clientes. Durante este período se produjo una convulsión por el paso de la logística asociada a la estructura comercial regional a una logística moderna y centralizada, que supuso una renovación de las tecnologías de almacenaje y manipulación y la aplicación de novedosos conceptos como el cross-docking o el reaprovisionamiento continuo.

La entrada en el nuevo milenio -dicen desde Miebach- supuso una reconciliación de la nueva economía y una vuelta a los orígenes de la economía tradicional. En este contexto, la cadena de suministros se consagró como factor competitivo esencial para muchas compañías, siendo además una de las áreas donde la introducción de nuevas tecnologías supuso un mayor salto cualitativo en la mejora de la eficiencia y calidad de su gestión. La revolución digital de la última década, la consolidación del e-commerce o las políticas medioambientales también son factores que han condicionado las prácticas de gestión de la cadena de suministros de las empresas y consecuentemente también el abanico de nuestros servicios.

Una de las pruebas del nivel de calidad e innovación de los proyectos de Miebach en España son los premios y galardones logísticos recibidos por nuestros clientes a lo largo de estas tres décadas: Mercadona, CotyAstor, DaimlerChrysler, Famosa, Visionlab, Cortefiel o Lilly España, que han acumulado seis 1º Premios CEL a la Excelencia Logística, dos 2º Premios y un Premio de la European Logístics Association, desde 1991 hasta 2011. 

"El futuro se adivina muy prometedor para este campo -aseguran desde la consultora-. Cada vez más empresas -continuan- entienden la cadena de suministros como un eje integrador de sus operaciones, que van desde su primer proveedor hasta la satisfacción del cliente, todo ello en un mundo cada vez más global. En un mercado en donde la oferta es muy amplia y los costes muy ajustados, un buen producto, una buena comercialización y un excelente servicio es lo que marca la diferencia".

"Miebach quiere -concluyen-, como ha hecho en estos 30 años pasados, seguir aportando a sus clientes creatividad, personalización, rentabilidad y confianza. Esto es lo que nos ha permitido situarnos en el nivel en el que estamos y constituye nuestra base para seguir avanzando".

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con cerca de 300 empleados en 19 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo y una facturación de 27,5 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados