Inicio / Noticias / Proveedores / Crown: “el nuevo sistema Gena ofrece datos para adaptarse a las necesidades de cada operario”

Crown: “el nuevo sistema Gena ofrece datos para adaptarse a las necesidades de cada operario”

Por Rocio Braceros

Crown ha lanzado su sistema operativo Gena al mismo tiempo que la nueva serie de carretillas retráctiles ESR 1000. “Nuestro sistema operativo dinámico Gena, que integra el sistema de gestión de flotas InfoLink, ofrece una experiencia de usuario con abundantes datos que puede adaptarse a las necesidades de cada operario y cada empresa”, explica Horst Kirsch, gerente de marketing de productos de Crown.

Este nuevo sistema operativo presenta datos e información en una pantalla táctil a color de 7 pulgadas en uno de los 25 idiomas disponibles. En el idioma de su elección, los operarios también pueden elegir entre una selección de widgets que muestran las funciones clave de la carretilla elevadora, tales como la velocidad, el tiempo de funcionamiento, el ángulo de giro y la carga de la batería. Para desplazarse por ellas o establecer sus favoritas, el operario tiene que deslizar el dedo por la pantalla. El sistema Gena está conectado a todas las funciones de la carretilla elevadora.

“Racionaliza los procesos de trabajo y aporta información para manejar con eficiencia las máquinas o gestionar las flotas de carretillas elevadoras, lo cual beneficia a todos, desde los operarios hasta los técnicos, pasando por los gerentes de almacén. La conectividad lo aúna todo, lo cual simplifica la implantación de nuevas tecnologías, basándose con facilidad en las que ya estén usando” destaca Kirsch.

Por otro lado, la nueva carretilla retráctil de la serie ESR 1000 lleva incorporados 17 sensores que recogen datos en tiempo real acerca de las condiciones de funcionamiento, las órdenes de control y el rendimiento del sistema. Basándose en estos datos, los procesadores y sus algoritmos “ajustan los parámetros de funcionamiento para propiciar un rendimiento fiable y eficiente” aseguran desde Crown.

En este sentido, con la integración total del sistema de gestión de flotas InfoLink, el sistema operativo Gena ofrece datos de gestión y recordatorios de seguridad, así como listas de comprobación e inspección. Además, los gerentes de almacén pueden programar listas de comprobación de seguridad personalizables que los operarios deben procesar cuando inician sesión. Así, mientras la carretilla está en funcionamiento, se muestran diversos recordatorios de seguridad preprogramados, tanto las listas de comprobación como los recordatorios aparecen en la pantalla de la máquina en forma de gráficos.

Cabe mencionar también la función Dynamic Coaching, que ofrece a los operarios avisos y mensajes de alerta en tiempo real. Si el operario ejecuta una acción correctamente, las notificaciones se ven en azul. Pero, en situaciones críticas, se ven en rojo y van acompañadas de un tono acústico especial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio