Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El primer hub de robótica colaborativa del mundo está en España

Mobile Industrial Robots (MiR) y Universal Robots han inaugurado un centro de 1.500 m2 que impulsará la automatización colaborativa en el sur de Europa.

Barcelona se ha convertido en el polo de innovación de la automatización colaborativa en el sur de Europa. Dos empresas dedicadas a este tipo de tecnología, MiR (Mobile Industrial Robots) y Universal Robots, inauguraron en el distrito 22 el primer hub mundial enfocado a la robótica colaborativa.

La nueva sede consta de 1.500 m2 que se reparten entre oficinas diferenciadas para cada compañía y un showroom conjunto que exhibirá la última tecnología y aplicaciones para los cobots. Aproximadamente 40 personas de ambas compañías trabajarán en el centro logístico.

El objetivo que persigue la construcción de este espacio es buscar inspiración e innovación en robótica colaborativa y robots móviles. Además, se llevarán a cabo formaciones y encuentros en el centro para generar sinergias entre desarrolladores, distribuidores y fabricantes.

En este sentido, según ACCIÓ, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, en Cataluña actualmente hay un millar de empresas extranjeras de sectores tecnológicos.

La directora general de Industria de la GeneralitatMatilde Villarroya, que participó en el acto de apertura del nuevo centro, aseguró que el proyecto pone de manifiesto que “Catalunya cuenta con los activos que valoran las empresas extranjeras para invertir: una economía dinámica, diversificada e internacionalizada con excelentes infraestructuras y un entorno de negocios innovador”. “El proyecto de Universal Robots y MiR es muy relevante para la economía catalana: la robótica industrial es un factor clave en la transición hacia la Industria 4.0 y juega un rol muy importante para el desarrollo de la sociedad”, subrayó.

Thomas Visti, CEO de MiR, destacó; "Este centro robótico colaborativo en Barcelona nos acercará al mercado del sur de Europa y nos permitirá compartir las últimas tecnologías”

Noticias relacionadas

Universal Robots lanza sus equipos robotizados en España Universal Robots lanza sus equipos robotizados en España
Los brazos robotizados de Universal Robots , compañía danesa...
MiR1000: Inteligencia Artificial en intralogística MiR1000: Inteligencia Artificial en intralogística
Mobile Industrial Robots (MiR) , empresa dedicada a la robótica...
Logistics 2019: soluciones de robótica para logística de la mano de WRH Global Logistics 2019: soluciones de robótica para logística de la mano de WRH Global
WRH Global Ibérica estará presente, un año más, en la feria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados