Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Zalando construirá un nuevo centro logístico e invierte 20M €

Zalando ha encargado a KNAPP la automatización de un nuevo centro logístico en Bleiswijk, cerca de Róterdam. Este almacén de expedición online se construye en una superficie de 140.000 m2 con una combinación de sistema Shuttle y tecnología de clasificación de bolsas.

La construcción del primer centro logístico holandés de Zalando se inició en verano de 2019 en Bleiswijk, en las cercanías de Róterdam. La puesta en marcha del almacén, cuya construcción generará una media de 1.500 nuevos puestos de trabajo, se realizará en dos años. La ampliación de la red logística es un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Zalando. Hasta el 2023/2024, la empresa planea alcanzar un volumen bruto de mercancía con un valor de 20 millones de euros. El centro logístico de Róterdam se destinará al abastecimiento de clientes de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Gran Bretaña.

Zalando ha invertido aproximadamente 20 millones de euros en este proyecto. Actualmente, el e-commerce distribuye mercancías a través de sus 9 centros logísticos, no obstante, el nuevo centro en Róterdam contará con un mayor grado de automatización. Este centro albergará cerca de 16 millones de artículos. En épocas de picos en la demanda, varios cientos de miles de piezas abandonarán cada día el almacén. Esto será posible gracias a la combinación de la tecnología Shuttle y el clasificador de bolsas Dürkopp. “A Zalando nos une una estrecha cooperación de muchos años con la que hemos alcanzado mucho éxito mediante soluciones innovadoras en tres grandes proyectos de clasificación de bolsas. Me alegra poder contribuir con un concepto integral al desarrollo de nuestros clientes, esta vez como grupo KNAPP”, subraya Sigurd Völker, director gerente de Dürkopp Fördertechnik GmbH.

Además, en este almacén se incluirá el sistema de clasificación de bolsas de Dürkopp, que controla de forma eficiente distintos sistemas, como el OSR Shuttle Evo, el depósito de devoluciones y los procesos manuales en el almacén. “La filial en Róterdam con su moderna tecnología nos permitirá incrementar la velocidad de entrega hacia Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo”, afirma Carl-Friedrich zu Knyphausen, jefe de desarrollo logístico de Zalando.

Noticias relacionadas

Así es el sistema que ha instalado Denipro en el centro logístico de Zalando Así es el sistema que ha instalado Denipro en el centro logístico de Zalando
Denipro , compañía suiza proveedora de soluciones intralogísticas,...
Zalando construirá un nuevo centro logístico de más de 140.000 m2 Zalando construirá un nuevo centro logístico de más de 140.000 m2
Zalando refuerza su estrategia logística en el oeste de Europa. La...
Así es el nuevo proyecto de Knapp en Suiza Así es el nuevo proyecto de Knapp en Suiza
Knapp ha llevado a cabo la optimización del almacén perteneciente a...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados