Inicio / Noticias / Proveedores / Cómo aprovechar el Big data y el IoT en la cadena de suministro

Cómo aprovechar el Big data y el IoT en la cadena de suministro

Por Rocio Braceros

A través de la aplicación del denominado, Internet de las Cosas (IoT) en cualquier tipo de industria, y más concretamente, en la cadena de suministro, supone un cambio de modelo de negocio y una revolución tecnológica para las empresas.

En este sentido, el uso de los datos, el Big data, se aprovecha para ayudar a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los clientes de las compañías, centrándose en: la monitorización y geolocalización de cualquier activo, la optimización, control y gestión de los stocks y, por último, en el análisis y posterior optimización de flujos.

En el caso de Polymer Logistics, empresa que desarrolla soluciones dirigidas a controlar todas las etapas de la cadena de suministro a través de la integración de diferentes sistemas y sensores que permiten programar, controlar, automatizar y gestionar los activos logísticos, incluyen, además, prestaciones adicionales para controlar variables críticas de la cadena de suministro:

  • Sensores de movimiento para la monitorización de promociones en puntos deventa.
  • Sensores para controlar la disponibilidad de producto en ellineal.
  • Sensores de temperatura, humedad ygases.
  • Control de impactos para evitarroturas.

Mediante la integración de diferentes dispositivos y sensores “conseguimos reducir la pérdida y robo de activos y gestionar de manera más eficiente el stock controlando la rotación y ubicación de nuestros activos, lo que nos permite tomar decisiones más precisas y en tiemporeal” aseguran desde la compañía.

Desarrollan, además, diferentes aplicaciones que permiten a los clientes controlar desde sus smartphones los movimientos de sus activos. Los Centros de Distribución pueden conocer con exactitud la cantidad de elementos de los que disponen y poder tomar las decisiones. Esta solución ha sido diseñada para implantarse en cualquier tipo de activo. Se trata además de una aplicación flexible y adaptable a las necesidades de los clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio