Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carretillas sostenibles...

Desch Plantpak se asocia con UniCarriers y EnerSys para hacer más sostenible su flota de transporte interno

Desch Plantpak, con base en Waalwijk (Países Bajos), ha modernizado su flota de transporte interno eligiendo a UniCarriers como proveedor para que le suministre diez carretillas elevadoras eléctricas de su nueva serie TX. Las carretillas elevadoras eléctricas están equipadas con baterías NexSys de EnerSys, provistas de tecnología de placas delgadas de puro plomo, que permite las recargas parciales cuando es posible.

Desch Plantpak diseña y produce todo tipo de soluciones para el sector hortofrutícola profesional. Se suministran palés de PET para la producción de rollos que son transportados a una planta de almacenamiento intermedio. Así, estos rollos se transportan desde la planta de almacenamiento intermedio, según la demanda, hasta las diferentes unidades de producción, las cuales transforman los rollos de film en macetas, bandejas y packs para plantas. Una vez que los productos elaborados se han cargado en palés y envuelto con film transparente, las mercancías se transportan al almacén. Desde ese almacén las mercancías se transportan a clientes de todo el mundo.

UniCarriers, ha proporcionado un total de doce carretillas nuevas: tres carretillas eléctricas TX3, con capacidades de carga de 1,6 toneladas y dos motores de combustión DX (1,8 toneladas y 3,2 toneladas) suministradas para el departamento de producción y siete carretillas eléctricas TX4 de 1,6 toneladas para el almacén.

En este sentido, desde la compañía apuntan que el tiempo de funcionamiento medio de una carretilla elevadora en el departamento de producción de Desch es de aproximadamente 2000 horas/año. Y, señalan que, “fue justamente el elevado nivel de disponibilidad lo que impulsó a la empresa a depender totalmente de carretillas elevadoras de GLP hasta hace poco. Los motores de combustión han estado disponibles casi de manera continua. Al fin y al cabo, si un depósito de GLP está vacío, se cambia por uno lleno en poco tiempo y la carretilla puede seguir funcionando”. No obstante, Desch estaba ansioso por cambiar a vehículos eléctricos sin emisiones y silenciosos para su nueva flota de vehículos. “No solo por las emisiones. Los costes operativos de los vehículos eléctricos son menores que los de los motores de combustión. Y lo que es más, los vehículos eléctricos tienden a fallar menos”. Además, las carretillas eléctricas de tres ruedas de 1,6 toneladas son más compactas y ágiles que los vehículos de 1,8 toneladas utilizados hasta entonces.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el espacio en el almacén, “no disponíamos de espacio en la instalación de producción para una estación de carga especial y cara. Por esta razón, así como desde la perspectiva de la seguridad, el uso de baterías de recambio no era una opción”.

De acuerdo con la recomendación de UniCarriers y en colaboración con el proveedor de baterías EnerSys, Desch optó finalmente por baterías NexSys. Al igual que las baterías de iones de litio, las baterías de 48 V/625 Ah permiten las recargas parciales. Para recargar (durante el intervalo) las baterías lo más rápido posible, UniCarriers ha desplazado el conector de la batería al lado de entrada y salida de las carretillas.

Noticias relacionadas

Así es Mast Tilt Control, el nuevo sistema de inclinación de UniCarriers Así es Mast Tilt Control, el nuevo sistema de inclinación de UniCarriers
Las carretillas retráctiles de la serie ergonómica U-TERGO de...
AHEMBO adquiere 40 carretillas cero emisiones de UniCarriers en su apuesta por una logística ecológica AHEMBO adquiere 40 carretillas cero emisiones de UniCarriers en su apuesta por una logística ecológica
En su firme apuesta por continuar generando una actividad logística...
Premio IFOY 2019 para el modelo TX3 de UniCarriers Premio IFOY 2019 para el modelo TX3 de UniCarriers
UniCarriers vuelve a ganar el premio IFOY por su carretilla...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados