Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FIELDEAS en Logistics 2019

¿Es posible un proceso en el transporte 100 por 100 digital con validez legal?

FIELDEAS, proveedor de software, tecnología y soluciones digitales para el sector del transporte, participará un año más en Logistics & Distribution Madrid, donde la transformación digital jugará un papel protagonista. 

En esta novena edición, que tendrá lugar en IFEMA los próximos 13 y 14 de noviembre, pondrá el foco en la innovación y el desarrollo tecnológico como palanca indiscutible de la logística 4.0.

Más de 400 expositores y de 11.000 visitantes profesionales de ámbito nacional e internacional se darán cita en un encuentro de referencia en el sector donde podrán encontrar las soluciones a los desafíos de su negocio y asistir a conferencias, en las que se abordarán diversas temáticas que pondrán sobre la mesa desde el futuro y los retos del sector, pasando por la Logística 4.0, la automatización y la mejora de procesos, hasta la innovación logística aplicada a la supply chain, sostenibilidad, omnicanalidad y transformación digital.

La Sala Supply Chain de FIELDEAS acogerá durante el día 14 de noviembre a marcas de la industria y expertos del sector que compartirán sus ideas y casos de éxito encaminados a contribuir a la transformación del sector.

  • Caso de éxito XPO: “SignOnGlass”, la revolución digital sostenible.

El 14 de noviembre de 11.00h a 11:40h, Sergio Gellida, IT & Projects Director Iberia de XPO Logistics, trasladará cómo el operador logístico ha dado un paso más en la transformación digital de sus operaciones de transporte, haciendo el desarrollo para convertir sus entregas y recogidas en procesos 100 por 100 paperless.

La compañía, que está implementando la solución FIELDEAS Track&Trace para la obtención de control y visibilidad en tiempo real de su servicio de distribución, ha optimizado sus actuales procesos digitales de trazabilidad y escaneo de albaranes, mediante la integración del albarán digital de extremo a extremo, que estará disponible en tiempo real desde la nueva plataforma de cliente XPO Connect. “SignOnGlass” se apoya en una solución de firma digital que garantiza la validez legal de todo el proceso. Esto ha permitido a XPO operar únicamente a través del dispositivo móvil sin necesidad de utilizar papel en sus itinerarios, convirtiendo todo el proceso en un flujo 100 por 100 digital.

La obtención de información en tiempo real de las operaciones de transporte, la eliminación de papel reduciendo el impacto medio ambiental, la disminución en los procesos de administración a través del albarán digital o la reducción de costes en la custodia y almacenamiento, son algunas de las ventajas de la digitalización de los procesos de transporte para XPO.

  • Mesa redonda: Transporte 100 por 100 paperless. Bienvenidos al transporte digital

Será de 11:50h a 12:20h cuando Óscar López, Director General de FIELDEAS, moderará el debate sobre la eliminación del papel en las operaciones del transporte 4.0. ¿Es posible un proceso 100 por 100 digital con validez legal?, ¿albarán electrónico, firma digital y e-CMR desde un único dispositivo? o la importancia de la seguridad en el tratamiento de la información y su gestión documental, serán algunos de los temas que abordaremos de la mano diferentes protagonistas del sector.

Noticias relacionadas

Repsol Química y el Operario 4.0: así será la presencia de FIELDEAS en Advanced Factories Repsol Química y el Operario 4.0: así será la presencia de FIELDEAS en Advanced Factories
Con el propósito de presentar las últimas novedades de sus...
FIELDEAS en GR-EX: ¿Qué y cuánto falta para las Smart Cities? FIELDEAS en GR-EX: ¿Qué y cuánto falta para las Smart Cities?
FIELDEAS participará por primera vez en la feria de industria y...
FIELDEAS en SIL 2019: Inteligencia Artificial y digitalización en logística y transporte FIELDEAS en SIL 2019: Inteligencia Artificial y digitalización en logística y transporte
FIELDEAS participará por primera vez en SIL BARCELONA , feria Líder...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados