Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. K+N abre una plataforma de temperatura controlada en Barajas

EN LA ZONA DE CARGA AÉREA

K+N abre una plataforma de temperatura controlada en Barajas

Para productos farmacéuticos

Kuehne+Nagel ha abierto una plataforma logística de temperatura controlada en la zona de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas. La apertura se enmarca en la estrategia del operador de expandir su red global de centros diseñados específicamente para dar servicio a las industrias farmacéuticas.

La instalación cumple con los estándares GxP de buenas prácticas (la normativa de calidad específica de la industria farmacéutica que regula el almacenaje, la manipulación y distribución de productos farmacéuticos y de salud), y está orientada a operar como plataforma de consolidación para la rápida y segura manipulación de mercancías sensibles a los cambios de temperatura, principalmente productos farmacéuticos, sanitarios y perecederos.

El área de operaciones multi-temperatura de 1.800 m2, incluye dos cámaras “CoolZone” para el almacenaje y la manipulación de medicamentos y otros productos sanitarios que requieren temperatura controlada; una para garantizar la temperatura entre +15º y +25º C, y otra para garantizar la temperatura entre +2º y +8ºC. Un sistema de control electrónico en el interior de las dos cámaras “CoolZone” equipado con sensores activos, registra y transmite la temperatura y la humedad, y dispone de una alarma acústica y electrónica.

Por último, se ha habilitado una tercera cámara independiente para el producto perecedero, separada de las dos dedicadas a producto sanitario/farmacéutico, que garantizará una temperatura de entre +1º y +15ºC.

La nueva plataforma, en el área de carga aérea de Madrid Barajas, está equipada con las últimas tecnologías contando con 6 muelles de carga y descarga, un sistema de carga de planchas aéreas con tijera hidráulica y suelo de rodamientos. También ofrece los más altos niveles de seguridad con control de acceso vigilado 24 horas los 365 días del año, video vigilancia por circuito cerrado externo de TV y sistema centralizado de seguridad.

De acuerdo con el actual Plan Nacional de Seguridad Aérea, toda la carga aérea en tránsito será inspeccionada por medio de un escáner de Rayos X. Gracias a este servicio de inspección de seguridad, Kuehne + Nagel proporciona a sus clientes la tranquilidad de declarar su carga segura para el transporte aéreo.

Además, los envíos podrán gozar de la agilidad de ser siempre entregadas en cualquier aeropuerto como “carga segura” y por tanto no sufrir las demoras del escaneo a la llegada al aeropuerto de salida, donde generalmente hay solo un escáner por terminal.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados