Inicio / Noticias / Proveedores / Un avión más sostenible y menos ruidoso que transporta mercancías desde Madrid hasta París

Un avión más sostenible y menos ruidoso que transporta mercancías desde Madrid hasta París

Por Rocio Braceros
Los preparativos para la llegada del nuevo Boeing 767F comenzaron hace algunos meses.

FedEx Express continúa modernizando su flota en España e introduce el nuevo Boeing 767F en la ruta de Madrid-París. Estos nuevos aviones forman parte de su estrategia de modernización de la flota con aviones más eficientes y con menor emisión de CO2 y ruido.

La nueva aeronave de FedEx aporta un rendimiento medioambiental superior a los del avión al que sustituye, incluyendo los beneficios de la reducción del ruido. También proporciona capacidad adicional a la actual ruta Madrid-París.

Además, el nuevo Boeing 767F puede transportar hasta 40 toneladas de carga, lo que representa un aumento de la capacidad de en torno al 16 por 100 frente al avión al que sustituye. El nuevo avión es también un 9 por 100 más eficiente que su predecesor en cuanto a consumo de combustible, lo que, combinado con una mayor capacidad, reduce las emisiones en un 21 por 100 por 500 gramos.

El nuevo avión opera cinco veces por semana y conecta los centros de operaciones de FedEx en Madrid y París-Charles de Gaulle, uno de los principales hubs de FedEx en Europa, junto con Colonia y Lieja.

Este es el segundo Boeing 767F que comienza a operar en Europa para FedEx, siendo el primero el que cubre la ruta Dublín-Londres-París, operativo desde el mes de julio.

“Modernizar nuestra flota con aviones más limpios, más silenciosos y más eficientes es una prioridad para FedEx Express y este nuevo carguero representa otro hito en este proceso. La capacidad superior del Boeing 767F también ofrecerá a los clientes españoles que exportan, mayores oportunidades para enviar sus productos y comerciar a nivel mundial”, afirma Paloma Romero-Salazar, VP Operations España y Portugal de FedEx Express.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio