Inicio / Noticias / Proveedores / Conseguir una logística de última milla eficiente gracias a microfulfillment
INTRALOGÍSTICA

Conseguir una logística de última milla eficiente gracias a microfulfillment

A pesar de su reciente lanzamiento, Dematic ya está poniendo en marcha la primera instalación de Micro Fulfillment para Meijer, retailer estadounidense pionero en el concepto de supercentros modernos.

Dematic lanza Micro-Fulfillment un nuevo sistema de automatización para micro-operaciones logísticas que tienen lugar en los espacios de almacenaje más pequeños, como pueden ser las trastiendas de los minoristas.

Desde la compañía buscan dar respuesta a la imparable tendencia de la distribución omnicanal. Así, apuesta por la creación de microhubs punteros para que desde las propias tiendas se puedan preparar pedidos de ecommerce optimizando el espacio sin sacrificar el stock disponible en tienda.

Los retos del eCommerce y las exigencias que marcan las tendencias del customer experience siguen generando la necesidad de reinventar los sistemas actuales de almacenaje y esto pasa por configurar espacios automatizados ajustados a las necesidades específicas del cliente, que le permitan adaptar su logística para cada operativa con las particularidades que eso conlleva.

Minimizar los costes de almacenamiento, inmologística, mantener la promesa de marca y los estándares de calidad, entregar los pedidos en tiempo record como demanda el cliente y seguir generando una experiencia omnicanal, suponen trabas para el comercio minorista en aras de seguir siendo negocios rentables.

Desde Dematic, afirman que la clave está en la combinación de la tecnología automatizada más compacta con una plataforma de software inteligente, en este caso, Dematic iQ, que “permite a los retailers optimizar sus flujos de información manteniendo el control de sus datos, al tiempo que se integre con la gestión de su inventario, almacén y sistemas ERP, de modo que todas las tiendas, centros de distribución y oficinas de la empresa puedan funcionar en red en la misma plataforma”.

La solución MicroFulfillment de Dematic, con una puesta en marcha de 12 semanas, está diseñada para implementarse en una instalación cercana al cliente final. Además, es configurable para adaptarse a espacio de 930 metros cuadrados, como la trastienda de un hipermercado, un dark store cercano o un centro de preparación de pedidos urbano.

Así, la solución de Dematic utiliza tecnologías como el Multishuttle y el sistema de preparación de pedidos Goods-to-Person de Dematic. Además, estas tecnologías hacen posible que las operaciones se lleven a cabo en ambientes multitemperatura.

“Micro-fulfillment es la demostración de nuestra misión para impulsar el futuro del comercio, y tenemos como meta optimizar las operaciones de nuestros clientes ayudándoles a establecer un nuevo estándar en la preparación de pedidos”, indica Hasan Dandashly, presidente y CEO de Dematic.

Este sistema es configurable y se adapta a la capacidad de SKUs (unidades de almacenamiento en stock) y al volumen de pedidos de todos los sectores, comenzando por empresas de alimentación y mayoristas, automoción, electrónica de consumo, artículos deportivos, moda, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio