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CHEP se une al pensamiento “Moonshot” y presenta la iniciativa Zero Waste World

La segunda compañía más sostenible del mundo, Chep, presentó durante el evento Sustainable Brands Madrid 2019, en el espacio CentroCentro ubicado en el centro de la capital, su nueva iniciativa colaborativa Zero Waste World. Con este proyecto, la compañía pretende eliminar residuos, erradicar las millas de transporte en vacío y reducir las ineficiencias en la cadena de suministro.

Este programa, lanzado inicialmente en Estados Unidos y presentado esta semana a nivel europeo, tiene el objetivo de crear cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles en colaboración con productores y distribuidores.

Enrique Montañés, vicepresidente senior de Chep en el sur de Europa, fue el encargado de ofrecer las claves de la iniciativa en una conferencia llamada “Targeting a Regenerative Supply Chain Moonshot”. En primer lugar, presentó el modelo de negocio de la compañía, intrínsecamente sostenible, basado en la economía circular, y presentó finalmente el proyecto poniendo el foco en tres áreas:

1. Erradicar los residuos físicos pasando del packaging de un solo uso a los productos reutiizables.

2. Erradicar los kilómetros de transporte en vacío a través de iniciativas colaborativas, desdelaoptimizacióndelacargadelcamiónhastalassolucionesdetransportecompartido.

3. Reducción de las ineficiencias, desde la visibilidad y el análisis avanzado de la cadena de suministro hasta la optimización y automatización de losprocesos.

El pensamiento “moonshot” está inspirado en el proyecto lunar y pretende incentivar a las personas a realizar proyectos para solucionar problemas de forma radical, Chep se une a este pensamiento e incita a sus trabajadores y partners a desarrollar esta nueva mentalidad.

A través de un vídeo explicativo, Montañés ofreció una visión de los resultados de esta iniciativa y llamó a la colaboración de todos los actores para que pueda dar frutos en un futuro, “la regeneración es el único camino viable, ¡hagamos esto juntos!”, aclamó para finalizar la ponencia Montañés.

“Nuestro ‘moonshot’ es crear una Supply Chain completamente regenerativa en lo social y en lo ambiental. Ya hemos empezado a caminar hacia ese objetivo: a través de nuestro programa ZWW, hemos iniciando colaboraciones con actores de la cadena de suministro para crear un mundo de cero residuos”, comentó Enrique Montañés durante su conferencia en Sustainable Brands Madrid2019.

Por último, con el objetivo de expandir la iniciativa a coaliciones de varias compañías y a eventos de innovación, como es el caso de Sustainable Brands Madrid 2019, donde los expertos de la cadena de suministro puedan reunirse regularmente de manera virtual o presencial con el fin de compartir ideas y ejemplos de como abordar mejor los tres desafíos principales del proyecto ZWW.

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