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El comercio tradicional forma parte de la digitalización en logística

Por Rocio Braceros
La red de ParcelShops de GLS Spain cuenta con más de 5.500 puntos de entrega y recogida de paquetes por todo el país.

El proveedor de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha incorporado en los últimos cuatro meses más de 1.000 ParcelShops a su red capilar, tras el acuerdo de cooperación que firmó la compañía con la Confederación Española de Comercio (CEC) el pasado mes de abril. El objetivo de dicho acuerdo es prestar apoyo a los comerciantes afiliados a la confederación para convertir sus establecimientos en puntos de recogida y entrega de paquetes.

La red de ParcelShops de GLS Spain que cuenta ahora con más de 5.500 puntos distribuidos en todo el país, está destinada al público en general y conecta el comercio tradicional con el e-commerce.

Los más de 1.000 nuevos ParcelShops son mayoritariamente tiendas de proximidad pertenecientes a una gran variedad de sectores y están ubicados tanto en ciudades como en zonas rurales. En tiempos de auge del comercio electrónico, el comercio tradicional puede así formar parte de la digitalización, adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer un valor adicional a sus clientes.

“Nuestro equipo de comerciales dedicados íntegramente a nuestra red de ParcelShops visita cada comercio para su formación, instalación y puesta en marcha del equipamiento inicial que les proporcionamos”, destaca Luis Doncel, general manager Iberia de GLS Spain. Además, la Confederación Española de Comercio tiene prevista realizar en los próximos meses un evento informativo en cada provincia para dar a conocer todavía más el proyecto y las ventajas que presentan los ParcelShops para el comercio tradicional.

Logística colaborativa: el comercio tradicional y electrónico van de la mano

Los compradores online pueden recoger sus pedidos en los puntos de conveniencia, denominados ParcelShops de GLS. Ahí también pueden devolver sus compras o enviar otros paquetes a cualquier punto de España o de Europa. Así, “para los comerciantes es una manera de recibir más visitas de nuevos clientes potenciales, de obtener más visibilidad en la zona y de poder prestar más servicios” señalan desde la compañía.

Según Pedro Campo, presidente de la CEC “los ParcelShops son una inmejorable manera de que los comercios de proximidad sean parte activa de la digitalización del sector, convirtiendo sus establecimientos en puntos de envío y recogida de paquetes. La buena acogida que ha tenido entre nuestros comerciantes el acuerdo CEC-GLS nos demuestra su predisposición de adaptación a los cambios que se están produciendo en el mercado y en los hábitos del consumidor”.

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