Inicio / Noticias / Proveedores / La mayor plataforma de cross-docking en España cumple un año

La mayor plataforma de cross-docking en España cumple un año

A lo largo del primer año, la plataforma logística ubicada en Coslada y que alberga a la empresa de paquetería Nacex, ha gestionado una media de 42.000 paquetes y 31.000 sobres al día. Además, se han procesado 128.927 envíos Pharma desde octubre de 2018 hasta junio de 2019.

La firma de mensajería urgente y paquetería celebra el primer aniversario de la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década. Con más de 23.000 m2 de parcela, la plataforma de Nacex en Coslada cuenta con una nave de 12.140 m2 en la que se lleva a cabo la clasificación y distribución de mercancías y un edificio de oficinas de 1.500 m2 y dos plantas para las tareas de administración. La plataforma dispone de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten la carga y descarga simultánea de más de 110 vehículos.

La instalación cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, un sistema de Videocoding de clasificación para detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 con capacidad de grabar en 360°, además de una cámara y precámara de temperatura controlada especialmente pensadas para el sector Pharma; y un sistema de clasificación que puede procesar hasta 32.000 paquetes por hora y 464 rampas de clasificación.

La plataforma ha sido construida teniendo en cuenta estándares de calidad, tanto en la fase de diseño como en la elección de los materiales, lo que le ha permitido obtener la certificación energética LEED Gold del Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio