Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Polymer Logistics frente a los retos del sector agroalimentario

Polymer Logistics apuesta por el sector agroalimentario y plantea una serie de soluciones para los retos y desafíos logísticos de este sector tan dinámico y cambiante en los últimos años.

La compañía centra su objetivo en la optimización tanto de los procesos internos como de la logística inversa. Aseguran que su objetivo es “conseguir el mayor ahorro posible en transporte, manipulación y almacenaje, lo que conseguimos gracias a nuestra excelente ratio de plegado”.

Por otro lado, fijan su atención en la mejora de la trazabilidad que parta desde el origen hasta el destino final. Para hacer frente a este reto, la compañía ha implantado en sus activos una serie de dispositivos y sensores que permiten monitorizar los elementos logísticos ofreciendo un seguimiento desde las zonas de producción hasta las zonas de consumo o procesado. De esta manera, “se reduce considerablemente el desperdicio del producto fresco ocasionado por ineficiencias en los procesos” aseguran desde Polymer Logistics.

En cuanto a optimización logística, Polymer lleva a cabo una búsqueda de elementos eficientes a través de la utilización de envases de futura generación. Se ha producido un proceso de concentración hacia formatos útiles para cada una de las etapas de la cadena logística, utilizándose un mismo envase desde el campo hasta el punto de venta. Desde Polymer Logistics aseguran una fabricación de envases robustos que protegen el contenido.

Además, en la automatización de procesos buscan la estandarización y la homogeneización para facilitar la manipulación y el aprovechamiento de los espacios y las plataformas de carga. En este sentido, las agrupaciones de cargas no homogéneas pueden implicar perdidas de producto. Por esta razón, Polymer “fabrica elementos homologados que pueden incluirse sin ningún inconveniente en sistemas y procesos automatizados”. Por otro lado, esta estandarización permite simplificar las tareas de picking y facilita las manipulaciones, además de contribuir a un desarrollo de la cadena de suministro más sostenible.

Por último, la compañía utiliza tecnologías de control y seguimiento digital para incrementar el rendimiento y la productividad de las explotaciones agrícolas. “Actualmente hablamos de envases que proporcionan información en tiempo real sobre las condiciones en las que viaja el producto pudiendo plantear las medidas de corrección oportunas en caso de ser necesario y la obtención de información fundamental para poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando posibles roturas de stock y consecuencias irreversibles para la imagen de la compañía”, según declaraciones de Felipe Vicente, gerente de la compañía en España.

Noticias relacionadas

La estrategia de Polymer Logistics para expandirse a Francia La estrategia de Polymer Logistics para expandirse a Francia
Polymer Logistics España anuncia que se ha decidido a adoptar una...
Polymer Logistics presenta así su nueva identidad de marca Polymer Logistics presenta así su nueva identidad de marca
Polymer Logistics estará presente, un año más, en la celebración de...
Envases inteligentes que aporten información en tiempo real: la faceta más tecnológica de Polymer Envases inteligentes que aporten información en tiempo real: la faceta más tecnológica de Polymer
Polymer Logistics se encuentra actualmente embarcado en un proceso...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados