Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll invierte 40 M€ un nuevo almacén al sur de Alemania
Primer boceto de cómo sería la nueva planta de Interroll en Obrigheim.
Primer boceto de cómo sería la nueva planta de Interroll en Obrigheim.

Interroll invierte 40 M€ un nuevo almacén al sur de Alemania

Por Rocio Braceros
Comienza la fase de ejecución de la nueva planta de Interroll en el sur de Alemania con 40 millones de euros de inversión

Interroll ha reajustado su estrategia en el sur de Alemania para optimizar funciones con el objetivo de satisfacer futuras necesidades. La fase de construcción de la planta en Obrigheim, en la zona de Heidelberg (Alemania), está a punto de comenzar con una inversión total de 40 millones de euros. Interroll tiene la intención de iniciar las operaciones con aproximadamente unos 150 empleados. La compañía está aumentando la capacidad del almacén para satisfacer la demanda creciente de clientes y usuarios de transportadores, sorters y otros productos.

El nuevo almacén tendrá una superficie de unos 15.000 metros cuadrados destinados a la zona de producción y unos 1.700 metros cuadrados para la zona de oficinas. En la planificación de la compañía, el almacén podría estar en marcha en enero de 2021.

Oportunidades de negocio

La compañía ha comprado un total de 161.000 metros cuadrados de terreno en el parque tecnológico interurbano de Neckar-Odenwald (TECH•N•O). Las actividades de Interroll en el campo de transportadores se concentrará en esta zona en una única instalación, lo que quiere decir que en el futuro las plantas de Interroll estarán en la zona de Heilbronn/Heidelberg, con la localización actual de sorters en Sinsheim (Alemania), y el nuevo emplazamiento de transportadores en Obrigheim. Las actividades como la fabricación de curvas de banda y elevadores Spiral Lift se concentran en el almacén de Kronau, que emplea actualmente a unas 60 personas. La compañía ha presentado ya el nuevo concepto a sus empleados en Kronau y Sinsheim.

“Las oportunidades de crecimiento en Obrigheim parecen ser las óptimas para nuestros planes a largo plazo”, afirma Jens Strüwing, vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll Group. “Para nosotros es un criterio importante la flexibilidad a medio y largo plazo en el emplazamiento, incluso más allá de nuestros planes específicos actuales que pueden ver la luz a largo plazo en un lugar con una extensión superior a 161.000 metros cuadrados”.

El nuevo emplazamiento está cerca de las autopistas A6 y A81. Además, está cerca de la planta actual de Interroll en Sinsheim, con lo cual la cadena de suministro establecida se mantiene.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio