Inicio / Noticias / Proveedores / SSI Schaefer automatiza el nuevo almacén de la cooperativa farmacéutica Hefame

SSI Schaefer automatiza el nuevo almacén de la cooperativa farmacéutica Hefame

Por Rocio Braceros

El integrador intralogístico SSI Schaefer ha realizado el proyecto de diseño y la construcción del nuevo almacén automático de la cooperativa farmacéutica Hefame en Ribarroja (Valencia). El almacén estará operativo a finales del 2020 y, junto con el almacén central de Santomera (Murcia), será el segundo almacén regulador de la compañía. La nueva instalación, con una superficie de 17.000 m2 sobre una parcela de 30.000 m2, contará con las nuevas tecnologías y soluciones robóticas con el objetivo de alcanzar altos niveles de productividad y calidad del servicio.

El almacén despliega soluciones automatizadas para el tratamiento de unidades sueltas, cajas de origen y palés completos, que se combinan en estrategias de pick & pack según el tipo de pedido, producto, cliente o sector de actividad. Podrá producir más de 80.000 líneas de pedido diarias en gavetas de distintos tamaños o cartones, según la compañía.

Comprende 3 niveles: sótano, planta baja y entreplanta, para aprovechar al máximo el volumen por m2, disponiendo los distintos elementos de intralogística en torno a un nudo central de transportadores que optimizan los recorridos, reduciendo así la permanencia de los contenedores en el interior del almacén.

Tres miniloads de SSI Schaefer SMC-2 XL equipados con doble horquilla telescópica, almacenan más de 100.000 cajas de origen sobre bandejas y suministran mercancía a las distintas zonas del almacén. Asimismo, existen zonas para productos en frío y productos de especial custodia, entre otras.

De las diversas soluciones y áreas para realizar de preparación, destacan el sistema de picking paralelo PPS con estaciones conectadas con las líneas de dispensadores A-frame con más de 4.000 canales para los artículos de mayor rotación, que combinan en un mismo contenedor mercancía dispensada automáticamente con otra procedente de batch picking manual. Ambas estaciones cuentan con reposición automatizada al estar integradas en los miniloads. Por otro lado, las estaciones Pick-to-tote (PPT) frente a un clúster de 4 carruseles SCS con capacidad para realizar 1.000 movimientos de cubeta/hora, se encargan de preparar los productos de rotación media y baja, los cuales se aprovisionan automáticamente mediante transportadores desde las estaciones de entrada de mercancía.

El almacén de palé completo será operado de forma automática y tendrá una capacidad de más de 11.000 palés. La ampliación de todas las zonas se ha tenido en cuenta en el diseño con una parcela adicional de 10.000 m2, no utilizada en esta primera fase.

El conjunto de las operaciones se gestionará con los módulos logísticos de SAP.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio