Inicio / Noticias / Proveedores / Cesab celebra su 70 aniversario
FUNDADA EN 1942

Cesab celebra su 70 aniversario

Por C de Comunicación
Fabricó su primera carretilla eléctrica en 1951

El fabricante italiano de carretilas elevadoras Cesab, está celebrando su 70 aniversario. Desde su fundación en 1942, la compañía ha basado su fortaleza en el diseño y la ingeniería hasta llegar a convertirse en Cesab Material Handling, fabricante de carretillas contrapesadas y equipos de interior para  manejo de cargas de almacén.

La fuerte tradición  de ingeniería de Cesab empezó con el desarrollo de productos para el movimiento de cargas y para la industria ferroviaria, con la fabricación de la primera carretilla elevadora eléctrica en 1951 y la primera diesel en 1954. Un legado que incluye el establecimiento de Cesab Carrelli Elevatori S.p.A en Bolonia, uno de los primeros fabricantes de equipos de manipulación de cargas en Italia.

En 1953 el distribuidor italiano Mario Marabini aseguró el primer acuerdo de distribuidor autorizado con Cesab. Los hermanos Nerio y Maurizio Marabini  han continuado gestionando el concesionario Cesab hasta la actualidad. La expansión en Europa comenzó en 1958 con el primer distribuidor fuera del territorio Italiano, Joris Van Dijck, de Bélgica. Dos hermanos de esta familia continúan con el negocio hasta hoy mismo.

Manuel Sedano, director de la Red de Concesionarios de España cre que “la base del éxito de nuestra empresa se encuentra en nuestros procesos de fabricación y la pasión por el diseño y la ingeniería”.

Para celebrar su 70 aniversario, CESAB ha puesto en marcha una web exclusivao que ofrece una ventana a su historia, www.cesab-history.eu, que contiene una colección de imágenes desde la década de 1940 hasta la actualidad.

Entre los hitos destacados de este mini–site se encuentra el enlace con  Pininfarina S.p.A, la marca Italiana líder en diseño.Empleado por una amplia variedad de fabricantes de automóviles de alta gama, Pininfarina también ha trabajado en proyectos de diseño industrial para Cesab, incluyendo la gama de carretillas elevadoras eléctricas Blitz en la década de 1990.

Otros puntos a destacar, incluye el acontecimiento en 1994, cuando los productos Cesab fueron premiados con el Compasso d’Oro, un premio de diseño industrial italiano que reconoce y promueve la calidad en ese campo.Otro de los premios fue el IF Product Design, recibido en el año 2000.

Hoy en día, con una oficina central corporativa en Bruselas y soporte de ventas en Bolonia,Cesab Material Handling Europe distribuye su gama de productos a los clientes en 23 países a través de una red de distribuidores exclusivos independientes.Esto ayuda a los clientes a tener lo mejor de ambos mundos: “productos de alta calidad respaldadospor un fuerte apoyo local y tiempos de respuesta rápidos”, afirman desde Cesab.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio