Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

4 claves a valorar antes de adquirir un vehículo industrial de segunda mano

La adquisición de vehículos industriales de segunda mano, especialmente camiones, es una de las opciones elegidas por algunas compañías para completar su flota sin incurrir en un gasto excesivo. Además, supone una opción viable para muchos transportistas autónomos.Desde Cojali, empresa dedicada a componentes y diagnosis para vehículos industriales, aportan algunas claves a valorar antes de realizar esta inversión.

En primer lugar, antes de lanzarse al mercado de segunda mano, Cojali aconseja definir las necesidades de tu empresa. “Conviene elaborar una lista de necesidades realistas sobre lo que es indispensable para realizar nuestro trabajo”, señalan. Hay que tener en cuenta la rentabilidad de la inversión que se realiza, de ahí que haya que prescindir de aquello que no sea estrictamente necesario.

Por otro lado, es importante destacar la garantía de estos vehículos. “Infórmese previamente para, tras la adquisición, estar cubierto ante posibles imprevistos”.

Previamente a realizar esta inversión, conviene indagar y conocer el vehículo que vas a adquirir. El precio medio según su marca, modelo, tipología, año de matriculación, kilómetros recorridos, etc.

Por último, una revisión precisa de algunos parámetros a tener en cuenta en el correcto funcionamiento del vehículo. Los kilómetros por año, “marcar como un ratio límite los 100.000 km/año con un solo conductor. Por encima de esa cifra, se consideraría demasiado elevado”. Además, revisar el histórico de mantenimientos y si han sido realizados de manera adecuada y en los plazos marcados por el fabricante. Es importante, igualmenrte, informarse de cuándo será el próximo mantenimiento y si implicará un gasto excesivo.

Otros elementos que deben someterse a una revisión más estricta son el motor, los frenos o el sistema anticontaminación. Por último, un test de la ITV, algunas herramientas permiten pasar un completa prueba ITV simulando las características de este chequeo.

Noticias relacionadas

Los vehículos industriales reflejo del nuevo ciclo económico Los vehículos industriales reflejo del nuevo ciclo económico
Las matriculaciones de vehículos industriales han concluido 2016 en...
Jungheinrich entrega su carretilla elevadora de segunda mano número 50.000 Jungheinrich entrega su carretilla elevadora de segunda mano número 50.000
El centro de carretillas usadas de Jungheinrich ha entregado su...
Se tramitan las primeras demandas por el cártel de camiones y las indemnizaciones se elevarían a los 700 M€ Se tramitan las primeras demandas por el cártel de camiones y las indemnizaciones se elevarían a los 700 M€
El despacho CCS Abogados, aliado con CETM para dar respuesta al...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados