Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los países del Este, principales áreas de interés para las exportaciones

Los países del Este se han convertido en un área de gran influencia dentro de la red de distribución de Dachser y en un objetivo estratégico en la expansión y optimización de la actividad logística de la compañía.

Según el informe Winter 2019 forecast de la Comisión Europea, el crecimiento del PIB previsto para 2018-2020 de algunos estados es muy superior a la media europea. Eslovaquia se espera que crezca un 4,1 por 100 y Eslovenia un 3,1 por 100. Unas cifras que han estimulado las exportaciones desde Iberia en esta dirección y que, por parte de Dachser, han sido respondidas con nuevas rutas y servicios.

El operador logístico Dachser ha inaugurado una nueva línea directa y diaria entre el norte de España y Eslovaquia, ante el creciente interés para las exportaciones desde España y Portugal a Europa. La compañía desea crecer en esta dirección y ha presentado una nueva ruta directa con cinco salidas semanales Bilbao-Bratislava (Eslovaquia).

La línea se ha inaugurado el pasado mes de julio y ya funciona a pleno rendimiento, con conexiones posteriores a otros países vecinos como Eslovenia, Polonia, Hungría o República Checa, entre otros.

La nueva ruta permite el transporte de mercancías dentro de dos días hábiles y se suma a la línea con origen Iberia, ya existente, entre la delegación de Barcelona y la capital eslovaca. Uno de los beneficios más importantes que ofrece esta conexión con origen Bilbao es la optimización en los tiempos de tránsito. “La rapidez con la que llegan los envíos a Bratislava, uno de los Eurohubs con los que cuenta Dachser en Europa, permite conectar con el resto de países del Este en 72-96 horas” ha afirmado Celestino Silva, Managing Director EL Iberia en Dachser.

Noticias relacionadas

eActros: la solución integral de ecodistribución urbana de Dachser eActros: la solución integral de ecodistribución urbana de Dachser
Dachser ha dado comienzo a las pruebas con el vehículo eActros, un...
Dachser: once años dando soporte logístico a La Vuelta Dachser: once años dando soporte logístico a La Vuelta
Por 11º año consecutivo , el operador logístico Dachser , ofrece sus...
Dachser: 350 toneladas de soporte logístico a la Vuelta Dachser: 350 toneladas de soporte logístico a la Vuelta
En la 74ª edición de la Vuelta , el operador Dachser, patrocinador...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados